Cuando tenía 3 años le quitaron la mitad de su cerebro y ahora cuenta cómo es vivir sin él

La encefalitis de Rasmussen es una enfermedad neurológica inflamatoria poco frecuente, caracterizada por convulsiones frecuentes y severas, pérdida de habilidades motoras y del habla.

Para quienes padecen esta enfermedad la vida no es tan sencilla como para los demás, Jodie vive con ella y nos explica qué se siente padecerla desde los 3 años cuando fue diagnosticada.

Cuando Jodie apenas tenía 3 años empezó a sufrir de convulsiones, debido a esto fue llevada al hospital donde le realizaron exámenes médicos los cuales arrojaron el resultado de la enfermedad que padecía. A esta corta edad, Jodie fue diagnosticada con La encefalitis de Rasmussen también conocida como encefalitis crónica focal (ECF).

Cuando su diagnostico fue dado, los médicos les dijeron a sus padres que la mejor manera de tratar esta enfermedad era extrayendo la mitad del cerebro de, en aquel entonces, la niña Jodie. Los padres de la pequeña se vieron obligados a aceptar esta situación pues era para mejorar la salud de ella.

Hoy después de muchos años, Jodie, en compañía de su familia, cuentan lo difícil que fue vivir con esta enfermedad y lo difícil que es vivir con medio cerebro con el trascurrir de los años.

En las imágenes del video vemos cómo la madre cuenta el difícil momento en el que el doctor dijo que la mejor manera de tratar esta condición era quitándole a Jodie la mitad de su cerebro, la zona afectada por la enfermedad.

El crecimiento para Jodie fue bastante difícil; sin embargo, intentaba llevar una vida como cualquier otro niño después de la operación, en el video también podemos ver fotografías del crecimiento de la joven y del entorno en el que se desarrollaba.

VER TAMBIÉN:  El gobierno francés busca a una pareja para que viva en una hermosa isla desierta

Entre Jodie y su madre cuentan lo difícil que fue para ella llevar la vida de un niño normal con esta condición, pero afortunadamente hoy en día Jodie ya es un adulto funcional a pesar de su condición y de todas las cosas por las que tuvo que pasar.

BBC / Youtube

En todo el lado izquierdo de su cuerpo, Jodie tiene la movilidad bastante limitada, pero ella intenta dar lo mejor de sí cada día para superar cada adversidad con la que tenga que lidiar.

Jodie se describe a sí misma como una persona muy positiva a pesar de las adversidades y cada día está luchando para mejorar su condición y vivir su vida como lo haría una persona sin ninguna condición especial como la que ella posee.

Puedes ver su testimonio en inglés a continuación:

Es inspirador ver cómo las personas, que lo tienen incluso más difícil que nosotros, salen adelante. Es un recordatorio de que nada es imposible y de que sólo necesitamos intentarlo con más fuerza.

Comparte este hermoso mensaje con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!