Les quitaron a sus hijos porque su bebé estaba cubierto de hematomas y los acusaron de maltrato

El abuso infantil es algo que nunca, bajo ningún concepto, es aceptable, ya que literalmente estamos hablando de infligir dolor, ya sea físico o emocional en un ser inocente que al igual que todos merece ser tratado con respeto, compresión y amor.

Es por esto que cualquier persona que esté dispuesta a ignorar dichos requerimientos de conducta debería ser castigado por sus acciones tan reprochables; sin embargo, en ocasiones el sistema legal puede llegar a cometer errores que tienen consecuencias importantes en la vida de personas que no han hecho nada malo en lo absoluto.

Gina Hodgkins y su pareja, Joshua Sparks, fueron acusados de abuso debido a que su hijo Teddy sufre de una condición que provoca que hematomas aparezcan muy fácilmente en su piel.

Dicha condición también presenta varios síntomas similares a aquellos presentes en el llamado “síndrome del bebe sacudido” que, como su nombre lo indica, está muy ligado al abuso físico en niños muy pequeños y sus principales síntomas son dificultad para permanecer despiertos, convulsiones, respiración anormal, hematomas y vomito.

Como es de esperarse, las autoridades no tardaron en despojar a los padres de la custodia de Teddy y de su hermana mayor; ya que, si bien estos eran inocentes, la condición genética de Teddy era algo tan inusual que resultaba mucho más creíble simplemente decir que los padres estaban maltratando al infante.

Los niños estuvieron en un hogar adoptivo por alrededor de 5 meses, durante los cuales Gina y su esposo movieron cielo y tierra para poder recuperar a sus hijos, quienes habían sido arrancados de ellos sin razón válida.

Gina ha dado charlas para generar conocimiento al público sobre la condición que padece su hijo ya que, según ella, nunca será capaz de recuperar esos 5 meses en los que no fue capaz de ver a sus hijos, todo a causa de esa condición, Gina declaró lo siguiente:

Mis hijos fueron arrebatados de mí y yo no hice nada para merecerlo. Perdí cinco meses de la vida de mis hijos, ambos se encuentran en etapas importantes de su desarrollo y yo no pude estar allí para ellos”.

El caso de Gina no ha sido el único, muchas madres han perdido la custodia de sus hijos por situaciones similares. Alrededor de los Estados Unidos existen 5.000 niños con la misma condición que Teddy, esta condición es llamada Síndrome de Ehlers-Danlos y los síntomas suelen ser confundidos con los del Síndrome del bebe sacudido.

Daily Mail / Metro

Esperamos que, con la ayuda de Gina y de otras madres que han tenido que pasar por tan horribles circunstancias, se logre crear conciencia sobre esta terrible enfermedad y que los casos como este vayan disminuyendo a medida que pasa el tiempo.

VER TAMBIÉN:  Un estudio revela los beneficios para la salud de tomar un baño muy caliente

Comparte esta información con todos tus conocidos, no sabes quién podría estar pasando por una situación similar.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!