Las cámaras de seguridad graban la reacción de un abuelo cuando intentaron robar su dinero

Tristemente, muchos malhechores ven en las personas de edad avanzada un blanco fácil del cual poder aprovecharse. Pero hay aguerridos ancianitos que no están dispuestos a ser despojados del fruto del arduo trabajo de toda su vida y deciden defenderse de la forma más valiente.

Esto es lo que quedó registrado en la grabación de una cámara de vigilancia en donde se puede ver a un hombre pensionado, luchando contra un asaltante armado que había intentado robarle en un cajero automático.

El valiente hombre es un ex conductor de autobús, llamado Trevor Weston, que se detuvo en un cajero automático de Sainsbury, Reino Unido, a las 6:00 de la mañana para obtener algo de dinero para sus compras diarias.

“Me levanto a las 4 de la mañana todos los días, me temo que es el resultado de trabajar en autobuses durante 37 años.

Necesitaba dinero para comprar, así que decidí ir a la tienda local de Sainsbury porque en todas las tiendas más cercanas a mí me cobran por hacer retiros de sus cajeros automáticos.

Normalmente, hay personal dando vueltas afuera, esperando que los dejen entrar. Pero, ese día, no había nadie”, dijo el valiente anciano.

Trevor pudo retirar exitosamente de su cuenta la cantidad de 25 dólares, con los que esperaba poder realizar sus compras del día, los depositó tranquilamente en su billetera y fue en ese preciso momento cuando un hombre apareció de la nada.

El mal hombre intentaba aprovecharse de la edad avanzada de Trevor, se le acercó por la espalda y lo empujó, exigiendo que le entregara su billetera. Pero Trevor, de 77 años, no tenía intenciones de ser víctima de la delincuencia.

“Saqué mis 25 dólares y acababa de poner mi billetera en mi bolsillo cuando el hombre vino de la nada, me agarró y me dijo que debía darle mi dinero o me lastimaría”, señaló el hombre.

Nunca antes Trevor había tenido que enfrentarse a golpes en su vida, ni siquiera después de trabajar durante tantos años en autobuses con pasajeros conflictivos, pero decidió defenderse y lanzarse contra el ladrón.

“Cuando me exigió que entregara mi dinero, le respondí: ‘¿Qué? ¿Quieres algo de esto, amigo? Y levanté la guardia’”, afirmó Trevor».

Hace un año, Trevor se había roto el brazo derecho después de una caída, pero aun así logró golpear al ladrón con la mano izquierda. El malhechor quedó aturdido con la fuerza de Trevor y finalmente decidió salir despavorido del lugar.

Trevor también quedó conmocionado con lo que había pasado, regresó a su casa y llevó a su hijo al trabajo, comunicando a la policía lo que había sucedido hasta las 10 de la mañana, cuando pudo asimilar todo.

77-year-old fights off robber in Cardiff

Pensioner fights off robber after cash machine confrontation

Publiée par Yahoo UK sur Mardi 18 février 2020

Fue así como este valiente abuelo se convirtió en un héroe aclamado en las redes sociales, pero prefiere dejar los estragos de la fama en manos de sus queridas nietas. Sin duda, ningún malhechor más querrá aprovecharse de él.

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y nunca dudes en proteger a las personas mayores de cualquiera que quiera hacerles daño.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!