Las cámaras de seguridad graban cómo un anciano es abandonado a su suerte por un conductor

Los vecinos de una transitada calle en la colonia Tres de Mayo, en puebla, en México se preocuparon al ver a un anciano sentado sobre el pavimento a su suerte.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un auto color azul modelo Aveo marca Chevrolet, se detuvo para dejar al anciano que tenía una bolsa de ropa consigo.

El hombre intentó sostenerse pero se cayó al tropezar con la acera mientras el auto avanzaba para continuar su trayecto.

El pasado lunes el vídeo circuló en las redes sociales causando mucha indignación y expectativa de saber qué ocurría con el anciano que se quedó abandonado.

Las primeras hipótesis establecían que sus parientes se habían querido deshacer de él sin tener contemplación.

Pero posteriormente tras investigar el caso, se pudo conocer que no había sido ningún familiar quien dejó al anciano en la calle sino el conductor de un taxi.

Cuando las autoridades revisaron la grabación de las cámaras de seguridad comprobaron que el auto hizo bajar al anciano sin ayudarlo a pesar de que le costaba mantenerse en pie.

Según la información de un medio local (Diario Central), el anciano es conocido en la colonia Malintzi, durante años se dedicó a barrer y recoger la basura a cambio de las propinas de los vecinos.

Precisamente un grupo de vecinos tuvo la iniciativa de publicar el vídeo en las redes para alertar a las autoridades sobre su caso previendo que podría estar recibiendo un trato inadecuado de su familia.

El anciano fue identificado como Samuel, tiene 79 años, y se pudo conocer que sufrió varias lesiones por el impacto al caerse en la calle.

La hija de Samuel llegó al lugar poco después y se llevó al anciano sin ofrecer declaraciones al respecto.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (D.I.F) de Puebla, alertó sobre el caso del anciano y confirmó que el anciano se bajó del auto porque consideró injusta la tarifa que le cobraba el taxi por el traslado.

Aseguraron además que quedó en evidencia el trato irrespetuoso y la falta de empatía del conductor.

De acuerdo con el Código Penal Federal, el abandono de adultos mayores es castigado hasta con cuatro años de prisión y una multa de hasta 28.000 pesos (el equivalente a 1.304 euros). Aunque este hecho no está establecido en la legislación de todos los estados.

Afortunadamente las sospechas de que el anciano haya sido abandonado por su familia no fueron ciertas, pero aun así muchos usuarios de las redes manifiestan que siguen preocupados por su condición. Comparte este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!