Fueron desalojados de su casa y su hijo los dejó abandonados en un bar

El drama que vivió una pareja de ancianos abandonada por sus hijos ha conmovido al mundo, Hilda y Hugo fueron desalojados de la vivienda que habitaban por falta de pago.

Hugo, uno de sus hijos, los dejó en un bar almorzando y les prometió que volvería, ellos permanecieron esperando durante siete horas en el lugar, pero él no regresó.

El hecho sucedió en Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina, cuando los empleados del bar se percataron de la situación alertaron a la policía.

Hugo, de 92 años, e Hilda, de 86, fueron al establecimiento para almorzar con algunas de sus pertenencias porque habían perdido su hogar, su hijo que vivía con ellos los engañó diciéndoles que volvería por ellos.

Mientras transcurrían las horas, los trabajadores del bar se preocuparon tanto como los ancianos quienes reiteraban que estaban esperando que uno de sus hijos los buscara.

Ninguno tenía un número de teléfono móvil para contactar a su hijo.

Cuando decidieron alertar a las autoridades, trasladaron a los ancianos a la comisaría de la policía donde permanecieron acompañándolos mientras intentaban contactar a alguien de su familia.

No lograron dar con el paradero de Hugo, el hijo que los dejó en el bar, pero sí con el de Raúl, otro hijo de la pareja quien se dirigió de inmediato a la comisaría y declaró que no conocía la situación que vivían sus padres.

“Algo sabía por la inmobiliaria, porque se comunicaban conmigo, aparentemente la inmobiliaria dijo basta, hasta acá llegamos y ellos tuvieron que sacar algunas de sus pertenencias y se quedaron en la calle”, dijo Raúl, que además agregó que no tiene contacto con su hermano.

Al conocer lo que ocurría llevó a sus padres a dormir a su casa, y el día siguiente ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación que se interesaron en su caso.

Aunque Hilda y Hugo aseguraron que pasaron la noche sin complicaciones en la casa de su hijo esperan volver a mudarse solos.

“Queremos poder volver a estar juntos bajo un mismo techo, como debe ser. Y pagar un alquiler. Yo no tengo propiedades, alquilaba ahí. No puedo ir a comprar una casa, es imposible, no tenemos con qué. Somos los dos jubilados y gastamos poquito. Un poco en remedios, pero estamos felizmente sanos los dos, igual tenemos que sobrevivir”, resaltó Hilda.

Están devastados por la medida de desalojo en su contra. “No sé en qué radica la cuestión de que no entremos a la casa. Soy una persona mayor, igual que mi esposo. Estamos esperando. Quiero ir a casa. No quiero darle más connotación a esto, que es un hecho irregular”, dijo la anciana.

“Es una manera de expulsarnos. Están nuestros muebles dentro. Está todo lo útil, el frigorífico, todo. No sé quién está detrás de esto”, agregó.

La anciana afectada comentó que su plan era ir a almorzar al bar con su hijo mayor llamado Hugo y después se trasladarían a otro apartamento que alquilaron. Nos preguntamos cómo tarda tanto Hugo”.

TN

Asimismo, aseguró que no sabe qué actitud tomar cuando regrese su hijo mayor, ambos se quedaron desconcertados al saber que los abandonó. Su caso conmueve a miles de personas que condenan el comportamiento del hijo de la pareja.

Esperamos que todo se resuelva favorablemente para estos ancianos que esperan tener calidad de vida durante sus últimos años. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!