Las “bendiciones” de una abuelita supersticiosa pusieron en peligro a los pasajeros de un avión

Abuelitos los hay de todas las clases: dulces, gruñones, chistosos, silenciosos, divertidos y claro… también están los que con las mejores intenciones se portan tan mal que pueden meter a su familia en un gran lío. Tal como le sucedió a los familiares de la abuelita china de 80 años que arrojó un puñado de monedas a las turbinas de un avión al que se disponían abordar.

¿El resultado? ¡Un completo desastre!

El curioso incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, donde un vuelo presentó serio retraso después de que una pasajera de avanzada edad arrojara nueve monedas para la buena suerte a las turbinas del avión, el cual pertenecía a la aerolínea China Southern.

La abuelita supersticiosa, de apellido Qiu, se encontraba a punto de subir al avión junto a su esposo, su hija y su yerno cuando se detuvo brevemente para arrojar sus “bendiciones” antes de continuar con su viaje. Alarmado, uno de los pasajeros que la había estado observando notificó a las autoridades lo que acababa de ocurrir.

Lo que sucedió a continuación fue un tremendo caos: cinco horas de retraso mientras los técnicos se esforzaban por extraer cada una de las monedas que la abuelita arrojó a las turbinas.

Según las autoridades, 8 de estas pudieron ser localizadas rápidamente, no obstante, la que faltaba parecía haberse perdido adentro del motor, como si el avión se la hubiese tragado.

Y mientras las autoridades evaluaban el inminente daño que una sola moneda podría causar, 150 pasajeros fueron obligados a evacuar el avión que los llevaría a Cantón, al sur de la República Popular China.

VER TAMBIÉN:  La reacción de este gato al ver cómo regresó su amigo poodle de la peluquería no tiene precio

“Una pasajera de la tercera edad arrojó monedas al motor del avión, retrasando el vuelo. Dicha pasajera ha sido detenida por la policía”, notificó la aerolínea. “Con el objetivo de de asegurar que el vuelo es seguro, los técnicos de China Southern han realizado un examen exhaustivo del motor del avión“.

Wikipedia

Qiu fue detenida por las autoridades, quienes al interrogarla descubrieron que la única razón por la que había hecho semejante disparate era para orar por la seguridad de todos durante el vuelo. Según se le informó luego a la policía, la anciana es de creencia budista.

Weibo / China Southern Airlines

Acorde a lo comunicado por China Southern, la moneda restante fue localizada y el avión pudo, finalmente, despegar. ¿Te estás preguntando qué pasó con Qiu? La noble, pero alocada abuelita se libró esta vez de la cárcel, pues no se presentaron cargos en su contra. ¡Esperamos que de ahora en adelante solo le lance monedas a las fuentes!

¿Conoces a algún abuelito que haya armado un lío como este? ¡Cuéntanos tu historia y comparte esta curiosa noticia!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!