Las autoridades se pronuncian sobre la enfermera que entrega 40 cartas diarias a los pacientes

Ante la pandemia muchas personas han sacado lo mejor de sí mismos, empezando por el personal sanitario que ha trabajado en primera línea luchando contra el virus. Tal es el caso de una enfermera mexicana que le alegra la vida a los pacientes infectados, sirviendo de enlace entre ellos y su familia.

Margarita Hernández es una enfermera que trabaja en el Hospital General Regional de Especialidades No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana. Sus compañeros de trabajo la llaman con cariño Magui por su manera de ser tan afable y humana.

En la pandemia le ha tocado atender a muchos pacientes infectados con el coronavirus y se da cuenta de su angustia, al no poder comunicarse directamente con sus familiares. Aunque tienen a su disposición una línea telefónica, cuando terminan una llamada, Magui se da cuenta de que la tristeza permanece en sus rostros.

Por eso se le ocurrió una forma de que los mensajes que le envían los familiares puedan permanecer más tiempo con ellos, y qué mejor que una carta para que la puedan leer las veces que ellos quieran, y de esa manera sentir a sus seres queridos cerca de ellos.

“Con apoyo de mis compañeros, se adquirió un teléfono para usar exclusivamente en el área de COVID-19 y facilitarlo a pacientes para comunicarse con su familia.

Sin embargo, al colgar éstos la llamada, percibí que regresaba la angustia, entonces me remonté a tiempos del uso de cartas redactadas a mano que eran esperadas con emoción y se me vino la idea de ponerlo en práctica en el hospital”, contó la mujer.

La idea de la enfermera fue un éxito, la alegría que se dibuja en el rostro de los pacientes no se puede describir, y para ella no hay nada mejor que eso. Todos los días se dirige a la entrada del hospital a recibir las cartas y se las entrega a cada uno.

¿Quién hubiese pensado que una herramienta de comunicación tan poco utilizada en estos tiempos tecnológicos daría tan buenos resultados hoy día? Debido a su original modo de ayuda en todo el hospital se le conoce como “Lady Cartas”.

La admirable enfermera sugiere que escriban mensajes de paz y tranquilidad, para que los pacientes sean alentados con mucho ánimo, comentándoles que todos en casa están bien, y así no se preocupen, no transmitiéndoles problemas de la casa porque a fin de cuentas ellos no pueden resolverlos.

“Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior”, dijo la mujer.

“Lady Cartas”, la enfermera del IMSS que envía esperanza a pacientes con Covid-19

Margarita, enfermera del IMSS a quien llaman #LadyCartas, recurre a cartas para comunicar a los pacientes con coronavirus con sus familiares; ella se percató que se deprimían y decidió ayudarlos para así mejorar su salud 🥺❤️https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lady-cartas-envia-esperanza-pacientes-con-covid-19

Publicada por El Universal Online en Domingo, 3 de mayo de 2020

El IMSS ha reconocido la admirable iniciativa de la profesional de la enfermería, considerándolo un aporte adicional de sus funciones cotidianas que favorece a los pacientes del hospital y públicamente la han felicitado.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social agradece y felicita a Margarita Hernández por su servicio y esfuerzo extra, en beneficio de la derechohabiencia y sus familiares”, expresó la institución.

Magui sigue muy entusiasta recibiendo un promedio de cuarenta cartas diarias. Y si bien no ha descubierto la vacuna ni la medicación contra el nefasto virus, ha logrado poner amor y algo de esperanza en la vida de las personas que lo padecen.

No dejes de compartir esta emotiva historia con todos tus amigos, y ofrezcamos ánimos y mucho aliento en estos momentos difíciles.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!