Las apocalípticas fotos de Sao Paulo en medio de las tinieblas por los incendios en el Amazonas

La destrucción de nuestro planeta es una realidad. Millones de personas en todo el mundo son afectadas por el fuerte impacto ambiental que causa nuestro modo de vida.

De hecho, desde hace días, estamos presenciando los embates de los incendios en la Amazonía y podemos darnos cuenta de la gravedad de la situación ecológica actual.

La hermosa amazonas antes de los incendios

La deforestación, el monocultivo, la ganadería industrial, son algunos de los enemigos de este extraordinario pulmón vegetal. Cientos de ecologistas brasileños y de todo el mundo, se han manifestado por lo que está sucediendo.

La situación se ha tornado aún más grave: el incendio ha rebasado sus fronteras y ha llegado hasta la ciudad.

La ciudad de Sao Paulo en un día normal y soleado

Las redes sociales se han poblado de una imagen digna de un relato apocalíptico hollywoodense: Sao Paulo oscurecida en pleno día, no poco más de las 3:00 pm.

La ciudad de Sao Paulo a las 3:00 de la tarde en apocalíptica imagen

La situación de los incendios es tan compleja y ha dado tanto revuelo que hasta fue tema de discusión en la reciente reunión del G7. Las redes sociales no dejan de reaccionar frente a estos dramáticos acontecimientos.

“Parece Ciudad Gótica… no, no lo es, se trata de Sao Paulo y no es de noche, es de día”, comentó preocupado un internauta.

No es para menos dicha observación. Ya que el encuentro entre el polvo de ceniza y el aire se combinaron para hacer una mezcla terrible. Hay personas que han compartido en sus redes imágenes de agua de lluvia que han recogido durante este incidente.

Dicha agua está completamente negra y huele a humo. La impresión de los habitantes de Sao Paulo y los internautas no es en absoluto gratuita.

El cielo de Sao Paulo a las 3:30 de la tarde en completa oscuridad

Hay grandes disputa entre activistas y gobierno. Mientras que las ONGS denuncian al presidente Bolsonaro como uno de los culpables al ser permisivo con las industrias y trasnacionales que explotan la biodiversidad de la amazonía, el gobierno culpa a las ONGS de provocarlo para culpar a las instituciones.

“Qué problema, todos se encargan de culpar a uno y al otro y no hacen nada por detener semejante crisis medioambiental. El Amazonas es una ecoregión de la cual 8 países suramericanos son responsables, no es un problema de una sola entidad”, dijo otra internauta.

La verdad es que si los habitantes de Sao Paulo tenían dudas de cómo se vería el fin del mundo, pues ya lo saben exactamente, pues lo vivieron en carne propia, con todo y lluvias ácidas.

Esta terrible situación está movilizando a personas de todo el mundo a manifestarse y a reflexionar al respecto.

Es imperativo que haya acción por parte de los gobiernos y todas las personas que habitamos este planeta, puesto que el Amazonas es parte de un gran sistema de regeneración natural que tiene nuestro hermoso planeta.

Comparte esta apocalíptica historia entre tus amigos, se lo pensarán mejor aquellos que se portan mal con la naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!