Las anécdotas de quienes han abordado un avión equivocado – Un error muy caro

Es muy común escuchar que una persona se fue por la avenida que conduce a la calle equivocada, que subió a un vagón del metro con sentido contrario, pero abordar un avión con el destino equivocado… es muy difícil de creer que pase, pero sí ocurre.

Algunos de los pasajeros que han vivido esa extraña experiencia han contado sus anécdotas.

Christopher Willis, abordó el avión y esperó el despegue como siempre lo había hecho, sentado y sin entender los anuncios generales de los asistentes del vuelo.

Los pasajeros estaban abordando al mismo tiempo dos aviones regionales que estaban juntos desde la misma puerta en el aeropuerto O’Hare. Le di mi pase al agente de la puerta en la pista y señaló el avión de la izquierda”.

Cuando el avión comenzó a descender supo que algo no andaba bien, era muy pronto para llegar al destino correcto. En lugar de Greensboro, Carolina del Norte, aterrizó en Moline, Illinois.

Mikkel Duif narró que descubrió que algo estaba mal cuando terminó en el destino equivocado. Quería ir a Bahréin, pero terminó en Kuwait.

Tras una confusión tras aterrizar en Kuwait, descubrí que en realidad había abordado el avión correcto, simplemente fui a un destino equivocado.”

Aunque perdió su conexión, 10 horas más tarde estaba en su destino correcto.

Nicholas Corwin y su madre casi terminan en Rusia comunista en lugar de Londres, en un vuelo desde Atenas.

Abordaron el avión y se ubicaron sus asientos. Su madre estaba muy molesta y distraída porque había discutido con su padre, por lo que no se percató de lo que estaba pasando.

VER TAMBIÉN:  Jamás pensó que aquel video que subió por diversión le cambiaría la vida para siempre

Faltando unos minutos para despegar, Nicholas notó algo extraño y le preguntó a uno de los asistentes de vuelo. En un inglés poco fluido le dijo que definitivamente no estaba volando a Inglaterra, sino a algún destino de Rusia comunista.

Nos empujó fuera del avión justo antes de que se cerraran las puertas. El vuelo correcto estaba separado por un par de puertas”.

Jeff Coveney, tuvo una confusión con el nombre del destino que casi lo lleva a Austin en lugar de Boston. Fue hace unos años atrás cuando tomaba un vuelo desde Las Vegas a Boston, vía Newark.

Cuando llegó a Newark aproximadamente a las 6:00 a.m. estaba un poco nublado y caminó a la zona para abordar el vuelo que partía hacia Boston. Tras 15 minutos una azafata lo despertó cuando lo llamó por su nombre y le indicó que ese vuelo iba para “Austin” y no para “Boston”.

Bajé del avión justo a tiempo, pero ya había perdido mi conexión. Me tocó esperar unas pocas horas para tomar el otro vuelo a Boston, pero al menos no tuve irme por carretera”.

Otro pasajero, Jonathan Lamberton, contó su confusión con la puerta de embarque que lo llevó al destino equivocado.

Algunos de los pasajeros se dieron cuenta del error y tomaron sus maletas antes de que el avión despegara. Pero él abordó el vuelo equivocado en el aeropuerto de St Louis.

Esto fue en el área de vuelos, hubo una confusión con las puertas de embarque y terminé en Alabama”.

Este tipo de errores no sólo les pasa a los pasajeros, los pilotos también les ha tocado vivir esta experiencia. Como es el caso del piloto Jimmy K. Walton, quien admitió haber abordado el vuelo equivocado varias veces.

VER TAMBIÉN:  Tras soportar durante años el rechazo de la gente, así fue como aprendió a amar su condición

Después de hacer la verificación previa se sentó a esperar para volar, cuando se percató que el plan de vuelo tenía un número de cola diferente al de la aeronave.

Pero el más vergonzoso fue cuando recibí mi plan de vuelo en digital y después de pasar por los agentes de la puerta y a la azafata que estaba en la cabina del avión vi que estaban los otros dos pilotos mirándome desde los asientos del piloto”.

Su vuelo era justo en la siguiente puerta, pero bueno, todos los pilotos se ven iguales desde afuera.

Daily Mail

Son anécdotas de experiencias que resultan por errores técnicos, falta de atención, no saber el idioma, tener la duda y no preguntar, o simple despiste.

Lo cierto es que suceden estas equivocaciones y más de lo que uno cree, a pesar de los controles previos para abordar un vuelo. Comparte con tus amigos, es bueno estar alerta para evitar aterrizar en el destino equivocado.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!