Descubre las 5 maneras más dolorosas de morir según la ciencia

La mayoría de personas sienten mucho temor debido a la muerte, pero mas allá del miedo a morir es la incertidumbre de cómo ocurrirá este acontecimiento pues existe un muy grande temor a morir de una manera muy dolorosa y con una agonía muy larga.

Durante mucho tiempo nos hemos preguntado: ¿Cuál será la manera más dolorosa de morir? A esta incógnita se le suman las preguntas: ¿prefieres morir quemado o ahogado? La mayoría en definitiva prefieren morir ahogados pues de solo imaginar el dolor de morir quemado es imposible responder afirmativo a esa opción.

Sin embargo, y aunque no lo creas, expertos en la materia han comprobado científicamente las maneras más dolorosas de morir. Y si creías que morir quemado podría resultar una agonía, estas 5 formas de morir te dejarán sin palabras.

Existen muchas enfermedades que pueden hacernos morir de manera larga y dolorosa, pero cuando hablamos de factores externos, la ciencia ha determinado cuales podrían ser las 5 muertes más dolorosas.

1. Todos, absolutamente todos le tememos al impacto de un rayo

A pesar de que se ha determinado que el 80% de personas a quienes les cae un rayo encima sobreviven, aunque terminan quedando con dolorosas quemaduras, pero siempre existe un 20% de posibilidad de morir debido a esto.

Al ser alcanzado por un rayo puedes morir debido a un ataque cardíaco; sin embargo, existe un caso reportado de un hombre que murió por el impacto y shock de recibir el rayo, se dice que el rayo entro por su pie y salió por uno de los pulgares de su mano luego de impactar su corazón.

VER TAMBIÉN:  ¿Debemos almacenar los huevos dentro o fuera del refrigerador?

2. Las aguas termales

¿A quién no le encanta esta hermosa maravilla natural de aguas tibias que puede alcanzar a relajarte mejor que cualquier costoso spa? Sin embargo, existe un miedo que vive en muchos el cual es quemarse la piel por las altas temperaturas de esta agua.

¿Qué pensarías si te digo que podrías morir derretido en una piscina de aguas termales? Existen algunas aguas termales cuyas temperaturas son muy altas y para cualquier ser vivo es imposible entrar en ellas pues debido a lo caliente podrías derretirte cual bombón a las brasas.

Según expertos, el dolor que esto debe causar es tan abrumador que morirías al instante debido al shock antes de que todo tu cuerpo logre derretirse. De hecho, un hombre que visitaba aguas termales de altas temperaturas se acercó para sentir un poco el vapor emitido por estas, pero lo que no vio venir fue que iba a resbalar y caer dentro del agua hirviendo.

Como consecuencia murió inmediatamente, cuando los turistas llamaron por ayuda ya era demasiado tarde y era imposible sacar el cuerpo del agua.

3. Ser devorado por un animal o mordido por una serpiente letal

Estos accidentes están al mismo nivel de dolor según expertos en la materia, y es que morir a manos de un animal peligroso es inimaginable.

Se dice que los tiburones atacan a millones de personas al año alrededor de todo el mundo, muchos son los que sobreviven a estos ataques a pesar de alguna mutilación en su cuerpo causada por la mordida de un tiburón, pero ¿te imaginas ser completamente devorado por un tiburón? Cada segundo debe ser una terrible agonía.

VER TAMBIÉN:  El mensaje que Michelle Obama dedica a los duques de Cambridge hace derretir a las redes

4. Son muchos quienes tienen un enorme pavor a los volcanes

La simple idea de que exista un volcán activo en alguna área cercana puede hacerte temblar ¿y cómo no temerle? Si la lava volcánica y todo lo que sale de dentro del volcán viaja a una gran velocidad y sobrepasa los 1000ºC.

Si resultas alcanzado por el contenido del interior de un volcán todo tu cuerpo sería calcinado dejando tu piel hecha nada y tus articulaciones rotas completamente inutilizables, esto causaría tu muerte inmediata y no existen esperanzar de sobrevivir.

5. ¿Conoces lo que es una campana de buceo?

Esta es una estructura usada para almacenar aire y no morir ahogado en el océano, parece muy práctico, pero lo complicado de esta campaña es que mientras más profundo se encuentra la presión a la que es sometida es mucho más fuerte.

Cultura Colectiva / steemit

Un día cuando una campana era llevada de vuelta a la superficie con trabajadores dentro un accidente provocó que se abriera antes de tiempo causando que los 4 trabajadores que viajaban dentro de ella murieran. Fue una explosión debajo del agua que mató instantáneamente a los tripulantes de la campana.

Según la ciencia, estás son las 5 muertes más dolorosas. Seguramente de solo pensar en ellas sientes mucho dolor.

Recuerda compartir con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!