Las 10 plantas que atraen energía positiva y te ayudan a vivir mejor

Siglos de análisis, pruebas, investigaciones y demás han llevado a que el hombre conozca cada vez más las propiedades que tienen las plantas y flores de la naturaleza.

Además de sus propiedades curativas en la medicina, también son herramientas claves para la práctica de artes curativos como el Feng Shui, atrayendo y transmitiendo energía positivas.

Flores, plantas y árboles tienen diferentes y distintas capacidades de promover energías positivas y en Viralistas te contamos las 10 plantas que te ayudan a vivir mejor y te transmiten energías positivas.

1 – Cactus


Flickr Cheryl

Su tamaño pequeño posibilita que puedan colocarse en cualquier lugar de la casa. Coloca un cactus al lado de tu computador para que elimine la carga electroestática de la máquina y la pantalla.

2 – Lavanda


Flickr BORGHY52

La lavanda es una de las plantas que más se han usado para ornamentar los grandes espacios, pero además de ser hermosas, la lavanda transmite energía positiva, además de tener un aroma tranquilizador y energizante. Esta planta ayuda al equilibrio energético armonizando la energía espiritual.

3 – Hiedra

Flickr Manel

La hiedra irradia energía, optimismo, positivismo y ayuda a superar los miedos. Tenerla en la propiedad ayuda a aumentar la autoestima de las personas.

Es una planta trepadora, y por la forma en que se entrelaza al crecer, también se la asociaba a una imagen de fidelidad.

4 – Eucaliptus


Flickr Joan Sorolla

Los eucaliptus son árboles para colocar en negocios u oficinas, pues atraen la prosperidad. Además en las casas ayudan a conciliar el sueño y liberar la energía negativa que pueda haber. Ayudan a combatir y alejar las malas vibras.

Además el aceite esencial de las hojas de eucalipto puede ser usado omo descongestionante nasal y para combatir infecciones respiratorias.

VER TAMBIÉN:  ¿Se puede ser inmortal? - Los últimos avances de la ciencia sobre cómo vivir eternamente

5 – Helecho

Flickr Subharnab Majumdar

El helecho ahuyenta la mala suerte en el amor. Es una planta asociada al consuelo, combate la soledad y ayuda a aquellos que han sufrido un desengaño amoroso.

Además, es hipotensor, ayuda a reducir la presión arterial, y se recomienda para dolores de cabeza o casos de glaucoma.

6 – Ajenjo


Flickr Herbolario Allium

El ajenjo es considerado dentro de las plantas más mágicas, llenas de energía transmutadora, las cuales neutralizan la negatividad. En la medicina china se usa para combatir la fiebre.

Además el ajenjo, o Artemisia annua, también se utiliza para combatir la malaria.

7 – Jazmín

Flickr Fernando Candeias

El jazmín representa la pasión, el amor y ha sido utilizada en la medicina para desarrollar inmunidad y reducir la fiebre. Además mejora el ambiente y las vibraciones de una casa.

Gracias a su exquisita fragancia, es uno de los afrodisíacos más poderosos. Tienes que tener un jazmín dentro de tu casa, junto a una ventana que apunte al Sur.

En aromaterapia, los jazmines son utilizados como afrodisíacos, relajante muscular y analgésico.

8 – Girasoles


Flickr americo lucchi

Los girasoles son generadores de paz, luz, armonía y buena suerte. Se recomienda colocar estas flores en la entradas de la casa, para ahuyentar las malas vibraciones y atraer las positivas.

En México, se utilizan los girasoles para tratar varias enfermedades, entre ellas pleuresía, resfriado, catarro, reumas para las llagas, heridas, trastornos nerviosos y dolor de cabeza.

9 – Romero

Flickr Emi Yañez

Desde tiempos lejanos se ha utilizado el romero, y se lo asocia a la felicidad y al amor. Además de tener plantas, también se recomienda secar las hojas de romero para triturarlas y colocarlas en bolsitas aromáticas, especiales para los cajones de la casa.

VER TAMBIÉN:  ALARMANTE - Un estudio sobre el conteo de esperma revela los peores augurios para la raza humana

Además es símbolo de la buena fe y la franqueza.

10 – Salvia

Flikr Yamanaka Tamaki

La savila es otra de las plantas conocida por su poderosa propiedad de limpieza de malas vibraciones. Además es antibacteriana, antimicótica, antiespamódica, diurética, antiséptica, astringeten e hipoglucemiante, además de efectos estrogénicos.

También contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles que tienen efecto estrogénico y sirve para suavizar los síntomas de la menopausia.

Tener una maceta con salvia en la ventana hará que tu casa huela deliciosa, mejorando incluso el sabor de tu comida.

¡Comparte estos interesantes y útiles datos con tus familiares, amigos y conocidos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!