Los 6 beneficios del vinagre que transformarán tu jardín en un verdadero paraíso

Si tienes un jardín en casa o tienes plantas en interiores, sabrás lo gratificante que es cuidarlas. Todo profesional en el tema o cualquiera que quiera iniciarse en el mismo, recibe muy bien los tips que ayudan a mejorar su bonita labor.

Las plantas se vuelven parte fundamental de la vida y ellas también sienten, como nosotros y como todos los seres vivos. 

Los ayudantes no procesados son lo más saludable para todos, y tiene sentido, ya que vienen de la naturaleza para la naturaleza. Aquí vamos a hablar de algunos beneficios de involucrar el vinagre en el cuidado de las plantas. Mira las cosas maravillosas que pasan cuando les pones este mágico ingrediente.

1. Las hierbas malas se mueren y las flores florecen

¿Qué mejor que un ingrediente natural para matar las hierbas malas, en vez de un pesticida? Pon el líquido en un aspersor y rocía las plantas con el vinagre.

2. Las flores vuelven a la vida

El vinagre no solo sirve para hacerlas florecer, sino que aquellas que están perdiendo su chispa pueden resucitar gracias a este ingrediente. Si tu flor favorita está pereciendo a causa de hongos o infecciones, no temas, aplica esta solución y verás los resultados. Mezcla dos cucharaditas de vinagre en un contenedor que tenga té con camomila, rocía las plantas con esa mezcla y revivirán con una eficiencia increíble.

3. Hace que las plantas sean felices

Sonará extraño escuchar esto, pero a pesar de que el vinagre mata las hierbas malas, hay flores que aman particularmente este ingrediente. Las azaleas y las gardenias son dos tipos de plantas que lo reciben con mucha gratitud. ¡Inténtalo y verás lo que pasa!

VER TAMBIÉN:  En medio del dolor de la trágica muerte de Sara, su bebé logró nacer sin complicaciones

4. La tierra se alimenta

Usa el vinagre también para rociar un poco la tierra que sirve de suelo a tus plantas, esto les brindará hierro, lo cual les hace muy bien. Agrega el vinagre directamente en algunas áreas o mezcla una tacita de vinagre con un galón de agua y usa el aspersor. Como prefieras, ambas maneras funcionan.

5. Impulsa a las semillas a desarrollarse

Algunas plantas son más difíciles de sembrar que otras. Es común que plantemos muchas, muchas semillas en nuestro jardín y terminemos a penas con un par de ejemplares. El vinagre puede solucionar este problema.

Frota las semillas en papel de lija y luego déjalas remojando en una mezcla que tenga un poco de vinagre y agua caliente, también agrégale un poco de lavaplatos líquido. Suena extraño, pero pronto las verás florecer y no te arrepentirás.

6. Mantiene a tus mascotas alejadas

Si tienes perros o gatos, sabes lo tentador que es el jardín para ellos y el desastre que pueden causar sin querer. No tienes que estar siempre vigilándolos. Lo que puedes hacer es mojar alguna tela (que puede ser ropa vieja) en vinagre blanco y luego ubicarla en algunos troncos o pedazos pequeños de madera alrededor del jardín. El olor los mantendrá al margen.

¿Te han gustado estos tips? Aplícalos con tus plantas y verás los resultados. El vinagre ha de tener una infinidad de propiedades que sería muy interesante descubrir. 

Recuerda compartir esta información con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!