Las 10 mejores películas para recibir el Año Nuevo

Tras vivir una de las fiestas más bonitas del año, la Navidad, se avecina la celebración más importante y la más esperada: el Año Nuevo.

La mayoría de las personas van a elegir cerrar el año con la familia, con amigos o en lugares remotos, comenzando el año con lo que más importa. Ya que, con un nuevo año, siempre surgen nuevas oportunidades, desafíos y cambios de hábitos.

Pero si bien la noche del 31 de diciembre es para estar con los seres queridos y reflexionar, el día siguiente es casi una tradición descansar en casa.  ¿Y si este año lo comienzas viendo una maratón de películas sobre el Año Nuevo?

Desde Viralistas te proponemos una lista de 10 películas imprescindibles que hablan del fin de año y que te mantendrán todo el día pegado al sillón.

1. “Víspera de Año Nuevo” (2011)

New Year’s Eve  es una comedia romántica dirigida por Garry Marshall que se estrenó el 9 de diciembre de 2011 en Norteamérica y el 23 de diciembre en España y relata historias entrelazadas que hablan del perdón, la esperanza, las segundas oportunidades y el amor.

Su elenco es un lujo: Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Sarah Paulson, Chris “Ludacris” Bridges, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Mary Elizabeth Winstead, Frank Rangel, Héctor Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Seth Meyers, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Til Schweiger, Hilary Swank, Sofía Vergara, Jake T. Austin, Carla Gugino, Cary Elwes entre otros.

2. “Cuando Harry conoció a Sally” (1989)

Un clásico de clásicos. When Harry Met Sally es su título en inglés, es una de las comedias más divertidas de la historia del cine. Estrenada en 1989 la cinta fue dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.

VER TAMBIÉN:  La interpretación de este joven con una guitarra de 18 cuerdas enloquece las redes

3.“Algo para recordar” (1957)

Sleepless in Seattle es el título de esta clásica película romántica que cuenta la historia de amor de Maggie y Sam. Después de que su esposa Maggie fallezca prematuramente, Sam Baldwin (Tom Hanks) y su hijo adolescente (Ross Malinger) intentan olvidar la desgracia yéndose a vivir a Seattle.

Pero, 18 meses después, Sam sigue sin poder conciliar el sueño por las noches. Entonces aparece en su vida otra mujer, Annie Reed (Meg Ryan), que le ayudará a superar el trance y las sensaciones del amor. El problema es que Annie está a punto de casarse con Walter (Bill Pullman), su novio de toda la vida.

4. “El Diario de Bridget Jones” (2001)

Bridget Jones’s Diary es una película británica de 2001, basada en la novela del mismo nombre, escrita por Helen Fielding, y protagonizada en el cine por Renée Zellweger como Bridget, Hugh Grant como el agresivo Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy.

5. “Un niño grande” (2002)

About a Boy  es una película dirigida por los hermanos Paul y Chris Weitz y protagonizada por Hugh Grant y Nicholas Hoult. Basada en la novela del mismo nombre de Nick Hornby, la película se estrenó en 2002 y estuvo nominada a un Oscar al Mejor guión adaptado.

6. “Iron Man 3” (2013)

Iron Man 3 es una película estadounidense sobre el superhéroe Iron Man de Marvel Comics; es la secuela de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).

Shane Black fue requerido para dirigir un guion escrito por él mismo y Drew Pearce. Robert Downey Jr. repite su papel como Tony Stark, con Gwyneth Paltrow y Don Cheadle repitiendo sus papeles como Pepper Potts y James Rhodes, respectivamente

VER TAMBIÉN:  El experimento social más asqueroso que se ha televisado causa furor en las redes - Repudiable

7. “Forrest Gump” (1994)

Forrest Gump se estrenó en 1994. Dirigida por Robert Zemeckis, está basada en la novela homónima escrita por Winston Groom, y protagonizada por el aplaudido actor Tom Hanks que interpreta al hombre que da nombre al largometraje. El reparto de Forrest Gump lo completan Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams y Michael Conner Humphreys, entre otros.

La película narra distintos episodios de la vida de un hombre con un leve retraso mental y un gran corazón que interfiere de una forma u otra en diversos momentos cruciales de su país en distintas décadas. Forrest Gump ganó 6 Oscars de la academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

8. “200 cigarrillos” (1999)

Relata la nochevieja de un grupo de jóvenes de Manhattan en 1981, donde se habla mucho de sexo y se fuma. Rodada sólo con 6 millones de dólares 200 Cigarettes es una película cómica-dramática protagonizada por Ben Affleck, Casey Affleck, Dave Chappelle, Guillermo Díaz, Angela Featherstone, Janeane Garofalo, Gaby Hoffman, Kate Hudson, Courtney Love, Jay Mohr, Martha Plimpton, Christina Ricci y Paul Rudd. 

9. “Poseidón” (2006)

Esta remake de la popular película de la década del 70, cuenta la historia de un  lujoso trasatlántico llamado Poseidón, de 20 pisos y 13 cubiertas que surca los mares del Atlántico Norte, donde se lleva a cabo la fiesta de Nochevieja.

Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. El caos reinará en ese momento y no podrás moverte de tu sillón hasta el final.

VER TAMBIÉN:  Más de 15 razones por las que Obama es el presidente más cool que ha tenido Estados Unidos

10. “El Padrino II” (1972)

The Godfather: Part II retoma la historia de la familia Corleone en el punto al cual había llegado la primera parte, pero con una vuelta de tuerca: mientras sigue el ascenso de Michael en el mundo del crimen durante los años 50, reconstruye los primeros años del padre de Michael, Vito, desde que escapa de la violenta Sicilia cuando era un niño hasta que comienza a dar sus primeros pasos como líder mafioso en Nueva York, en las primeras décadas del siglo XX.

Un clásico imperdible.

¿Cuál es tu favorita? ¿Ya las buscaste para disfrutarlas el 1 de enero?

¡Déjanos tu opinión y comparte! Y…. ¡Feliz Año Nuevo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!