Lo conocen como «el niño lobo»porque su rostro siempre se mantiene cubierto de cabello

Un niño en la India central despierta constantemente las miradas de extraños y conocidos debido a un raro trastorno que mantiene su rostro cubierto de cabello.

Lalit Patidar, de 13 años, nació con hipertricosis congénita, trastorno también conocido como “la enfermedad del hombre lobo”, por el cual el crecimiento del cabello se produce de forma excesiva en una zona específica del cuerpo.

En el caso de Lalit, la hipertricósis no ha dejado un rastro de piel en su cara que debido a que está poblada de cabello.

Bankatlal es padre de Lalit, un cultivador de apio y ajo de 45 años. Este hombre recuerda todas las oraciones que hizo por el nacimiento de su pequeño. Bankatlat había tenido cinco hijas con su pareja y por mucho tiempo pidió el nacimiento de su hijo varón. Por esa razón la llegada de Lalit a sus vidas fue otra gran bendición.


Los padres de Lalit se extrañaron mucho cuando el cabello empezó a crecerle en el rostro. La familia no podía entender a qué se debía esa situación. Por eso, decidieron llevar al niño a un especialista, cuando este sólo tenía 2 años de edad.

En el hospital de Baroda, al Oeste de la India, los médicos diagnosticaron a Lalit con hipertriosis congénita. En ese momento todos supieron que el aspecto del pequeño no cambiaría, así que decidieron hacer todo lo posible por que Lalit tuviera una vida como cualquier otro niño de su edad.

“Cuando Lalit tenía dos años, lo llevé a un gran hospital en Baroda donde un equipo de médicos lo examinó. Después de examinarlo, me dijeron que no hay cura para eso, pero si encuentran alguna cura, me informarán», comentó el padre.

Cuando Lalit empezó a estudiar solían burlarse de su condición. Sin embargo, en la actualidad el niño es aceptado y se ha convertido en un joven muy querido y popular entre sus compañeros y maestros. Las complicaciones suelen surgir cuando el pequeño va a una ciudad diferente a la suya. En esos momentos se ha visto expuesto a comentarios indolentes de los extraños.

«A veces, cuando estoy en una ciudad diferente, la gente viene y me mira fijamente. Algunos incluso me llaman mono.

Ha habido ocasiones en que otros niños me llaman por sobrenombres. Pero mi familia y mis amigos vienen a mi rescate y me defienden durante tales incidentes”, comentó Lalit Patidar.

En el mundo solo se han conocido 50 casos de hipertricosis congénita. Este trastorno es sumamente extraño y se debe a los niveles excesivos de hormonas masculinas en el cuerpo.

Actualmente, dicha enfermedad no posee un tratamiento que ayude a reducir la producción de estas hormonas. Por ende, se opta por tratamientos cosméticos como el blanqueo, recorte, afeitado, depilación, depilatorios químicos y depilación electroquirúrgica o por fuentes de luz.

Sin embargo, la hipertricosis no solo trae consecuencias a nivel estético. A veces, Lalit presenta dificultades para respirar o mirar a través de la manta de pelo que cubre su rostro. A pesar de las adversidades él no deja de soñar. Lalit desea convertirse en policía cuando sea grande.

“Quiero unirme a la policía y luchar por la justicia cuando crezca. Quiero ganar dinero como un policía honesto y con eso quiero cuidar de mi mamá y mi papá. Ellos han hecho mucho por mí y no quiero ninguna complicación para ellos cuando sean mayores», comentó Lalit.

Daily Mail

Con solo 13 años, este pequeño ha tenido que enfrentarse a las reacciones que, en un primer momento, ocasionan su rostro. Pero Lalit ha decidido conservar solo las cosas positivas de las cuales ha podido disfrutar en su vida, como lo son el amor y el cariño que le guardan sus familiares y, ahora, sus, amigos de la escuela.

Lalit, conocido como «el niño lobo» tiene una condición que afecta enormemente su vida, pero lejos de su apariencia se destaca por su fortaleza, optimismo y perseverancia. Comparte su historia.