La víspera de Año Nuevo se manchó de sangre en Londres con el macabro asesinato de 4 jóvenes

La víspera de Año Nuevo debería ser una celebración alegre, animada y divertida, sin que eso signifique que se pierda la consciencia acerca del respeto por la vida.

Lamentablemente en Londres el fin de año terminó manchado con la sangre de cuatro hombres, entre ellos dos jóvenes de 17 y 18 años quienes fueron apuñalados.

Estas muertes sumaron para el total de 26 adolescentes asesinados en al capital para el cierre del año 2017. Todas las víctimas tenían entre 17 y 20 años y fallecieron en menos de 24 horas.

Fueron arrestados 5 hombres presuntamente implicados en estos asesinatos. Aunque las autoridades no consideran que los ataques estén relacionados, se debe esperar a los resultados de las investigaciones.

El primer ataque fatal fue realizado con un cuchillo en Enfield, al norte de Londres, el 31 de diciembre por la mañana. Los otros ataques ocurrieron en West Ham, Tulse Hill, y Old Street entre las 11:00 am. del 31 de diciembre y las 2:30 am. del 1 de enero.

Tras uno de los cuatro ataques la policía decidió colocar una carpa en Tulse Hill.

La cantidad de las víctimas mortales del año pasado incluye 20 asesinatos con arma blanca. Es un número alarmante porque representa el más alto de una década. De estas lamentables muertes, 12 adolescentes fueron apuñalados hasta la muerte en la capital.

Neil Jerome, comandante de la Policía Territorial del Met, dijo que la gran mayoría de los juerguistas de Año Nuevo habían respetado la ley sin violencia.

Sin embargo, confirmó la existencia de pequeños grupos que optaron por ser violentos y participar en el desorden, cuyas acciones tuvieron serias consecuencias.

Es muy desgarrador que, mientras algunos estamos contemplando lo que nos espera en 2018, estas familias vivan el dolor de perder a un ser querido a causa de la violencia irracional y el uso indiscriminado de cuchillos como armas letales”.

Un residente local, Clive Harriott de 56 años, relató que vio a un grupo de aproximadamente 10 adolescentes discutir y gritar antes de que la policía llegara a la escena. Añadió que estos jóvenes estaban concentrados en la parada de autobús y que sospechaba que habían peleado.

VER TAMBIÉN:  Flora no regresó a casa tras asistir a una cita médica y fue encontrada 42 años después

Un oficial trató de revivir a una persona que estaba en el suelo en la misma parada donde estaba la carpa forense. Este asesinato, fue el último de los cuatro ataques con navajas en la capital.

La policía estima que la agresión comenzó a bordo de un autobús de la ruta 68 con destino a Herne Hill, poco antes del fatal desenlace.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseveró que el cuerpo policial le había garantizado que todos sus esfuerzos estaban concentrados en presentar ante la justicia los responsables de los terribles actos de violencia.

Agradeció la presencia de las autoridades en las celebraciones. Pero también lamentó que los apuñalamientos hayan cobrado la vida de 4 jóvenes cuando apenas era Año Nuevo.

Vamos a trabajar sin descanso en el año 2018 y para erradicar este flagelo. Quiero dejarlo absolutamente claro, el uso del cuchillo será una razón de peso para que toda la fuerza de la ley recaiga sobre ti. Serás detenido y procesado.”

Las autoridades instaron a los ciudadanos a dar cualquier información sobre estos ataques, así como advertir cuando observen a una persona portando un cuchillo.

Daily Mail

Comparte esta noticia, es importante crear conciencia y ayudar a que estas lamentables experiencias no se repitan

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!