La triste historia de Uriel, un niño que perdió la vida por llevar algo de dinero a su hogar

El trabajo infantil es una terrible situación que está presente en numerosas sociedades del mundo. Incontables son las noticias que nos recuerdan esta realidad. Por más que ignoremos este problema, los acontecimientos nos recuerdan que no podemos simplemente hacer como si no existieran. Esta es la historia del niño Uriel, un preocupado pequeño mexicano que no vivió para contarlo.

Las redes sociales están conmocionadas con la triste  noticia del fallecimiento de Uriel. ¿Cómo pudo suceder? Sufrió una severa caída que acabó con su vida.
Uriel, quien contaba con 12 años, era un niño como todos los demás. Asistía a la escuela diariamente para atender su formación. Sin embargo, la situación económica de su casa lo obligó a tener que trabajar para ayudar a su madre.

Uriel trabajaba en un autobús de la zona

Fue así como el pobre Uriel decidió abandonar la escuela y sus deberes como niño para dedicarse a la venta de dulces y a cobrar pasaje en los autobuses, y así poder contribuir a disminuir la pobreza de los suyos. Pero lo que no esperaba es que la vida tenía un revés inconcebible para sus planes.

Según los reportes de las autoridades, Uriel resbaló por las escaleras del autobús en donde trabajaba y sufrió una lesión severa. Aunque fue atendido a tiempo por paramédicos y especialistas, fue imposible hacer algo para salvar su frágil vida.

“Las autoridades tienen que llegar al fondo de esto. Los familiares por más problemas que tengan no deberían dejar que los niños se sacrifiquen de esa manera”, comentó con impotencia una internauta.

Este caso ha conmocionado a todo México

Y es que el caso de Uriel no es el único. Eventos como estos suceden a diario en el mundo, en donde niños se someten con rigor a peligrosas faenas laborales. Ya sea debido a su situación económica o porque son obligados por adultos con malas intenciones, dedicados a una suerte de esclavismo infantil. Este es apenas un desastroso síntoma de un problema generalizado.

El pequeño era conocido como «El Chicles»

“Pobre Uriel, él se merecía como todo niño ir a la escuela y luchar por su familia en otras condiciones”, comentó conmovida otra internauta.

El reciente fallecimiento del pequeño Uriel es apenas uno de tantos ejemplos de las tragedias que suceden debido a los embates de la pobreza. Una tragedia que al viralizarse sin duda nos llama a la reflexión sobre la situación de millones de niños desvalidos y desprotegidos.

Comparte esta impactante historia entre tus amigos y nunca dejes de ayudar a los más necesitados, sobre todo a los niños que son nuestro futuro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!