La triste historia de una madre que vela a su hijo en la calle porque no tiene donde vivir

La pobreza puede estar presente en muchos niveles y ser partícipe de situaciones realmente terribles y desoladoras, como el caso de una madre que vela a su hijo en la calle debido a que no tiene una casa en la cual vivir.

Sonia García, una mujer hondureña, fue vista en una calle de su país mientras velaba a su hijo de 29 años, quien murió recientemente debido al dengue hemorrágico, enfermedad que se contagia por la picadura de mosquitos y que hasta el día de hoy no se ha encontrado la manera de erradicarla.

Sonia depende de una silla de ruedas, no tiene dinero y se encuentra en un terrible abandono social y ahora debe enfrentar sola la muerte de su hijo. Sonia veló a su hijo en la misma calle en la que él trabajo por años para poder procurarle algunas cosas básicas para sobrevivir.

“Yo no tengo donde vivir, por eso velo a mi hijo en la calle”, declaró Sonia.

Entre lágrimas la mujer narró cómo es que la enfermedad de su hijo fue empeorando y cómo murió en el hospital de la zona.

“Comenzó con diarrea y vómito, luego se curó y sólo le quedó el vómito, íbamos al hospital pero sólo lo inyectaban y lo mandaban de regreso. Una vez que fuimos, mi hijo se desmayó en la entrada del hospital, entonces ya lo aceptaron, pero sólo duró cuatro días, ahí murió mi hijo”, declaró la madre de Carlos Moisés.

Además Sonia declaró que era Carlos el que trabajaba para mantener a ambos, lavaba autos, hacía mandados, ayudaba en las tiendas y con lo que ganaba compraba comida, medicamentos, pañales, y otras cosas.

Una de las amigas de Sonia declaró que es una situación terrible, que el joven era muy respetuoso y trabajador y que sentía mucho dolor al ver que lo velaban en la calle.

Después de un par de horas y de que Sonia trató de estirarse para tocar el ataúd de su hijo, éste fue llevado al cementerio de la zona.

“Qué dolor tan grande debe estar pasando esta madre, no es normal que los padres lloren a sus hijos sobre las calles”, declaró un internauta.

Ya es oficial que en una semana Honduras tiene más de 100 muertes debido al dengue, y en lo que va del año se tiene registró de más de 55 mil contagios de dengue hemorrágico y clásico. Confiamos en que la situación mejore muy pronto para el país latinoamericano.

Esperamos que las autoridades de Honduras tomen las medidas necesarias para reducir la incidencia de la enfermedad que ha cobrado varias víctimas ante las deficiencias sanitarias. Comparte esta triste noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!