La triste historia de Rui Torres, el famoso presentador de Art Attack tras su trágica muerte

¿Quién no recuerda acaso la típica intro al famoso programa de televisión de tutoriales de arte para niños, Art Attack?

Es indudable que todos los que vivieron su niñez y adolescencia entre los años 2000 y 2002, no podrán olvidar jamás la sonrisa y el animado rostro del emblemático Rui Torres, el presentador mexicano que escogió Disney Channel para las 2 temporadas que duró el programa, en su edición para América Latina.

Puedes recordarlo en este video:

Art Attack se convirtió en un boom desde que Disney Channel acertó contratando a Rui, para lo que se desplazó a Londres donde grababa todos los programas.

El joven que se había graduado con honores de la UNAM de la carrera de Ingeniería en Telemática, enseñó que se podía ser un gran artista a través de manualidades con materiales que se podían tener en casa.

«Este es el programa que te demuestra que no necesitas ser un experto para ser un gran artista. Así que, ¡al ataque!», era la frase con la que comenzaba cada episodio.

Su verdadero nombre era Rutilio Torres Malecón y nació en 1976

Marcó la vida de muchos niños y jóvenes con su creatividad, su carisma y su talento para enseñar arte a través de tutoriales en la tele, convirtiéndose en una gran celebridad. Estamos seguros de que en la actualidad sería un Youtuber exitoso.

De forma inesperada, Rui desapareció de la pantalla sin dejar rastro, y en su lugar lo reemplazó el español Jordi Cruz.

En ese momento el presentador tendría 25 años, y no se lo volvió a ver más. Incluso, su fiel audiencia empezó a notar episodios repetidos, lo que hizo levantar las alarmas.

No fue hasta el año 2008 en que tras diversos rumores de su supuesta muerte, empezó a salir a la luz lo que realmente sucedió, y es realmente triste y perturbador.

Sorpresivamente, mientras su fama había subido como la espuma, Torres decidió renunciar a ella y regresó a su país natal para estar más tiempo con su familia y continuar sus estudios, sin saber que ese sería el inicio de su trágico fin.

Al poco tiempo tuvo la dicha de ser padre de una preciosa niña, pero lo que sería motivo de felicidad para muchos, se convirtió en una terrible tragedia. A los 2 años de edad, en el año 2006, la pequeña sufrió una fuerte pulmonía que acabó con su vida, y con la carrera, el matrimonio y la estabilidad emocional de Rui.

Fue el inicio de su trágico final tras entrar en un espiral depresivo del que nunca logró salir. Los registros de esos años revelan que tuvo que tomar gran cantidad de medicación, llegó a tal estado de descontrol que para rematar su esposa lo abandonó, arrinconando a Rui al abismo.

Tras una sobredosis, terminaron sus días a los 31 años, el 28 de febrero de 2008.

Tal hecho sólo se confirmó con el obituario difundido por una revista mexicana, aunque los rumores de si su muerte fue por una sobredosis accidental o porque quiso voluntariamente quitarse la vida para no sufrir más, nunca fueron aclarados.

Aquí tienes un video que relata los detalles de esta triste historia, tras 12 años de su muerte:

No te vayas sin compartir esta lamentable historia para honrar la memoria del joven que dejó una huella tan profunda en miles de personas. Y recuerda que no importa si atravesamos por los más duros momentos, siempre habrá alguien que pueda tendernos una mano para no caer en el abismo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!