Critican a la pareja de youtubers que regresó al niño de 4 años que adoptaron porque es autista

En algunos casos, quienes adoptan a un niño deciden declinar la gestión por diversas razones generando consecuencias difíciles de enfrentar para la familia y para los menores que anhelaban tener un hogar.

Aproximadamente el 2% de las adopciones resultan fallidas, esto se produce cuando la convivencia se vuelve insostenible o las expectativas son insuperables. Según la legislación de España, una adopción es irrevocable, una vez que el tramite se ha formalizado no se puede regresar al hijo tal como sucedería con uno biológico.

Mientras que la legislación de Estados Unidos contempla otras condiciones, cuando son internacionales terminan siendo fallidas entre el 6 y el 11%, especialmente cuando los niños son mayores de 5 años.

Los padres adoptivos pueden renunciar a hacerse cargo del menor con la condición de encontrarle un nuevo hogar o gestionar su nueva adopción en agencias o a través del gobierno.

Bajo esa condición se ha amparado Myka Stauffer, una conocida Blogger y youtuber, quien la renunciado al hijo que había adoptado en China.

El pequeño Huxley, de 4 años, fue adoptado por Myka y su pareja, en un vídeo de YouTube compartieron la experiencia del momento en el que lo recibieron en su familia.

Pero ahora, confesó que tomaron la decisión de “reubicar” al niño porque tiene necesidades especiales que no conocía que tenían. Les confirmaron que el niño padecía autismo y un tumor cerebral, pero según los padres, había aspectos que no conocían.

James, el esposo de Myka, declaró al respecto: “Con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes, y nadie nos había dicho nada.

Durante años hemos intentado ayudarle, es difícil escuchar según qué cosas de los médicos y ha sido muy doloroso para nosotros, porque no es lo que queríamos escuchar. Nunca quisimos estar en esta situación, y hemos intentado ofrecerle todos los recursos y ayuda posible. Lo queremos de verdad”.

Hace unos meses Myka dijo: “Tenemos días muy malos, busco ayuda y a veces me pongo a llorar. Una cosa es segura: Huxley no pasa un día sin ser amado incondicionalmente”.

Pero parece haber cambiado de opinión y las condiciones del niño pasaron a ser un obstáculo para que quiera seguir reconociéndolo como su hijo ofreciéndole su amor y protección.

Hace meses, publicó en sus redes un emotivo mensaje en el que definía a la adopción como un gesto de amor que implica coraje, sudor y lágrimas pero que al final merece muchísimo la pena.

La gran mayoría de los seguidores de la madre no está de acuerdo con su decisión, alegan que se aprovecharon del niño publicando en sus redes imágenes suyas, y obteniendo beneficios económicos a través de su adopción.

Publicaron todo el proceso, incluso su viaje a China para encontrarse con Huxley, y su día a día en su hogar en Estados Unidos.

La madre con 1,5 millones de suscriptores en YouTube compartía su experiencia como madre, e incluso recaudó fondos para poder pagar los gastos de la adopción del menor.

El vídeo en el que publicaron el encuentro con el niño alcanzó 5,5 millones de reproducciones, generándoles beneficios económicos.

Myka eliminó las imágenes de Huxley de sus redes sociales repentinamente y ante el desconcierto de sus seguidores, se vio obligada a confesar que junto a su esposo decidió revocar la adopción.

Algunos de los seguidores de la madre, e incluso las empresas con las que tiene alianzas para campañas publicitarias le hicieron comentarios al respecto cuando eliminó todas las imágenes del niño.

Un usuario de las redes abrió una campaña de Change.org para recoger firmas y pedir que los ingresos que recibió la familia por la adopción de Huxley les sean retirados. Hasta el momento han conseguido 22.592 firmas, el objetivo es lograr 25.000, si deseas apoyar esta campaña puedes hacerlo aquí.

Se pudo conocer que el pequeño Huxley encontró una familia que parece ser ideal para él, todos esperan que sea tan feliz como se merece y sobre todo, que lo amen incondicionalmente.

La familia de Myka había anunciado que después de adoptar a Huxley tenían planeado adoptar a un niño de Uganda o de Etiopía, se desconoce si continuarán con su objetivo.

El caso ha generado una ola de rechazo e indignación en las redes, miles de personas han manifestado su descontento por la decisión de estos padres que le causó un daño psicológico importante al pequeño.

Después de haber esperado durante años un hogar en el orfanato y finalmente encontrar una familia, y llegar a una casa en la que esperaba ser amado para siempre, fue rechazado por su condición.

Es un episodio lamentable para la vida de este pequeño que ha tenido que enfrentarse a duras adversidades desde su nacimiento.

A la youtuber le costará mucho salvar su reputación después de este comportamiento catalogado como deplorable. Comparte esta polémica noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!