La trágica muerte de Kyara, la última orca nacida en cautiverio en el parque SeaWorld

Es lamentable que a pesar de todos los esfuerzos para salvar una vida los resultados no sean los esperados. Esto fue lo que sucedió con Kyara, la última orca nacida en cautiverio bajo el programa de SeaWorld.

Desafortunadamente muere a los 3 meses de edad por una infección que acabó con su vida en tan solo unos días.

Recibió la atención medica de un equipo multidisciplinario que apostó a su recuperación. Sin embargo, su salud se fue deteriorando cada vez más hasta el fatal desenlace.

Kyara nació en abril, su madre, Takara tiene 26 años. Esta pequeña de su especie murió este lunes en el parque de San Antonio. Era la última orca nacida en cautiverio en el programa de SeaWorld. Una orca en gestación puede durar 18 meses.

En marzo del 2016 fue anunciado el fin de este programa después de la presión que ejercieron las protestas de los defensores de los derechos de los animales. Así como la opinión pública sobre las orcas que se encuentran privadas de libertad.

SeaWorld tiene casi 40 años que no captura una orca silvestre. La mayoría de sus orcas nacieron en cautiverio.

Julie Sigman, entrenadora de San Antonio, comentó que Kyara, la pequeña orca era muy querida por todo el personal del zoológico y por el público que tuvo la oportunidad verla.

Su muerte representa una gran tristeza y su ausencia se siente no sólo en el parque sino en los corazones del personal que la vio nacer.

Desde su embarazo hasta su último día, la entrega, dedicación y esfuerzo para el cuidado de esta orta ha sido increíble. El personal que tiene bajo su cuidado los animales manifestó que dedican su vida a ellos y está pérdida es muy sentida para toda la familia SeaWorld.

VER TAMBIÉN:  A este perrito todos los veían como un "monstruo" pero un veterinario sí le dio una oportunidad

En un comunicado se informó que un equipo veterinario realizará un examen post-mortem para determinar realmente la causa de su muerte. Conocer los resultados finales podría tomar varios días e incluso semanas.

SeaWorld no sólo ha notificado el fin de su programa de mantener en cautiverio a las orcas sino que también ha decidido eliminar paulatinamente las famosas actuaciones de estos animales hasta llegar al año 2019.

Definitivamente la opinión pública en contra del cautiverio de las orcas, delfines y otros animales para su entrenamiento, ha sido determinante en estas decisiones.  

La reacciones fueron más contundentes en el 2013, después del lanzamiento de el documental “Blackfish”, donde se critica fuertemente el cuidado de las orcas de SeaWorld.

Se basa en orca Tilikum, quien mató en el 2010 a su entrenadora Dawn Brancheau arrastrándola por la piscina ante los espectadores

En total son 22 orcas que SeaWorld tiene en los Estados Unidos. Siendo la más joven Amaya, que nació en diciembre de 2014. Se estima que todas orcas estén en exhibición y disponibles para los investigadores en los próximos años distribuidas en San Diego, San Antonio y Orlando.

Dailymail

El SeaWorld ha informado sus planes de incluir encuentros de estas especie sin que representen espectáculos, sino que sean encuentros atendiendo a la naturaleza del animal.

Comparte esta historia, en tan sólo 3 meses de vida esta ballena supo como hacerse sentir y su lamentable muerte ha dejado un gran vacío en los corazones de quienes se dedicaron a su cuidado y atención.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!