La trágica muerte de 2 hermanos arrastrados por la corriente tras las lluvias torrenciales

Con el fallecimiento de dos personas este viernes 13 de septiembre en Almería y en Granada ascienden a cuatro el número de víctimas fatales de las lluvias torrenciales en el Mediterráneo.

Uno de los hombres que perdió la vida accedió con su vehículo a un paso subterráneo inundado en Almería, las autoridades estaban colocando las señalizaciones para cortar el paso al túnel. Mientras que el otro fue hallado lejos del auto en el que se trasladaba en Granada.

Murcia, Alicante y Almería permanecen en alerta roja ante los efectos de la tormenta que amenaza con desbordar el río Segura. La corriente de agua ha causado inundaciones, hay decenas de carreteras cortadas y se han suspendido las actividades escolares, laborales y, además, se han interrumpido las operaciones de los aeropuertos.

Aproximadamente 500 personas han sido evacuadas en Murcia. El pasado jueves fallecieron dos hermanos en Caudete, Albacete al ser arrastrados en su vehículo por la corriente.

Rafael y Fina Micó viajaban en su auto sin imaginar las consecuencias de las torrenciales lluvias del temporal causado por la DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos).

Fina había terminado su jornada laboral en una residencia de ancianos llamada San Juan Evangelista el pasado miércoles y el jueves lo tenía libre, se presume que iba a pasar el día junto a su hermano.

“Nos hemos enterado hace unas horas y todos en el equipo estamos muy afectados”, dijo una de las compañeras de trabajo de Fina, de 51 años, que era empleada auxiliar de enfermería desde hace más de quince años.

Mientras que Rafael, de 61 años, no trabajaba desde que fue sometido a una cirugía cardíaca, disfrutaba de sus aficiones, como por ejemplo la caza.

Los hermanos fallecieron cuando circulaban en un todoterreno en el Camino de Las Fuentes, una vía empleada para trasladarse a la población de la Encina o hasta la Autovía Alicante-Madrid.

El agua se llevó el vehículo sin que pudieran evitarlo, los bomberos de Almansa recibieron el aviso y comprobaron que la corriente arrastró el auto y lo volteó.

La intensidad de la lluvia era tan fuerte, más de 40 litros por metro cuadrado, que inicialmente los bomberos no podían intervenir. El personal de emergencias se acercó al lugar y encontró los dos cuerpos sin vida dentro del auto.

Los miembros del equipo de rescate subacuático de Almansa se encargaron de recuperar los cuerpos, tardaron cuarenta minutos en extraerlos del vehículo volcado.

Los trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Almansa para determinar las causas del fallecimiento, las primeras hipótesis apuntan a que murieron por ahogamiento.

Los vecinos quedaron conmocionados al saber la trágica noticia.

Eran solteros y vivían por una zona llamada ‘El Barrio’, el pueblo está devastado, eran muy conocidos y queridos. Siempre iban juntos”, dijo una de las vecinas a un medio de comunicación.

Fina y Rafael fueron las primeras víctimas registradas después de que las lluvias azotaran a la región de Castilla- La Mancha, Valencia y Murcia.

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, sus condolencias a los familiares y amigos de los hermanos y el resto de las víctimas mortales.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para localizar a los familiares de las víctimas, ya que no tenían parientes en Caudete. Sus padres fallecieron hace años.

Las redes se han inundado de mensajes de condolencias por la partida de Fina y Rafael. Los vecinos reconocen la extraordinaria labor de ella como enfermera y voluntaria de diversas organizaciones benéficas y la de Rafael, que era admirado en el gremio de cazadores.

En el Ayuntamiento de Caudete se han decretado dos días de duelo, y este viernes han quedado suspendidas las actividades, instan a la población a permanecer en casa ante los graves riesgos causados por las lluvias torrenciales.

Seguiremos atentos a cualquier información sobre este desastre natural, esperando que no se reporten más pérdidas ni humanas ni materiales. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!