La terapeuta rompe en lágrimas mientras ayudaba a su paciente caminar por primera vez

Dicen que para cumplir grandes sueños hay que dar pequeños pasos, algo que sin duda, ha presenciado una terapeuta ocupacional quien ha ayudado a transformar por completo la vida de un pequeño niño.

Los terapeutas son esos héroes sin capa que acompañan a las personas más vulnerables enfrentar grandes batallas. Ver a sus pacientes salir victoriosos es una de esas cosas que les agita el corazón de alegría al ver cómo logran vencer sus miedos.

El niño sufre de una grave afección ortopédica.

Recientemente se ha hecho viral las imágenes de una terapeuta ocupacional que no pudo contener las lágrimas al ver a su pequeño paciente, después de dos años de asistir constantemente a terapias, dar sus primeros pasos.

El niño nació con deformidad en sus piernas lo que le impide caminar por sus propios medios, pero gracias al esfuerzo de esta profesional la vida del niño ha cambiado radicalmente.

Sus piernas están arqueadas y no se puede mantener firme.

La joven terapeuta durante mucho tiempo intentó varios medios para ayudar al niño caminar, entre ellos, masajes empleando diversas técnicas para que lograra mover sus piernas.

Sin embargo, no veía una solución ni resultados en el pequeño paciente. Tras varios meses de intentos fallidos y una serie de exámenes, la joven con ayuda de personal médico especializado idearon un accesorio terapéutico con la esperanza de ver resultados satisfactorios.

En casos como estos aunque la cirugía es una opción todo depende del proceso terapéutico.

Consiste en un pequeño traje donde la columna y piernas del niño están ajustadas con cinturones para ayudarlo a mantener el equilibrio.

Sorprendentemente, el niño logró dar sus primeros pasos en presencia de sus padres quienes al igual que la terapeuta no cabían de felicidad al ver su pequeño retoño hacer algo tan sencillo y significativo después de tanto tiempo inmóvil.

Las tiernas imágenes han conmovido a miles de internautas.

A la terapeuta totalmente emocionada se le quiebra la voz mientras motiva al niño a seguir adelante. Ella poco a poco sigue el ritmo del niño hasta no poder controlarse y terminar en lágrimas.

El momento quedó registrado y se ha compartido en las distintas redes sociales, no pasó mucho tiempo para que se hiciera viral y miles de personas comentaran en apoyo al niño y la fiel terapeuta que nunca lo abandonó.

El vídeo ha logrado más de seis millones de reproducciones en Facebook y cientos de comentarios positivos. Entre los más destacados se puede leer:

«Qué alegría más grande. Dios bendiga a esa terapeuta. Ella le cambió la vida a ese niño».

Este sin duda, es un claro ejemplo de perseverancia. Recordemos que en medio de la tristeza, es bueno pensar que existe una esperanza.

Siempre podemos ser luz para los demás si trabajas de la mano de Dios, con mucho esfuerzo y amor infinito.

No dejes de compartir esta emotiva historia en tus redes y hagamos posible cada rincón del mundo conozca la historia de un niño que con pequeños pasos está haciendo su sueño realidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!