Tras las críticas que recibió por ser madre a los 14 años recibe su título universitario

Rachael Campey estaba aterrada cuando supo de su embarazo con sólo 14 años de edad. En ese momento sintió que el mundo se le vendría encima, pues no tenía la remota idea de qué haría con un bebé, siendo apenas una estudiante de secundaria.

Rachael no tuvo más remedio que dejar la escuela pero ahora ha logrado graduarse de la universidad y su pequeña la acompañó a recibir el título.

La niña Lily-Rose tomó con orgullo la mano de su mami mientras recogía su título de psicología en la Universidad Leeds Trinity y es que a su corta edad sabe todo el sacrificio que hizo su progenitora para llegar hasta allí.

Después de dejar la escuela, Rachael comenzó a trabajar para mantener a Lily, pero no abandonó la idea de superarse en la vida. Por esa razón, decidió retomar sus estudios en el York College, y tras graduarse inició en la universidad.

Rachael sosteniendo a la pequeña Lily.

Aunque el camino no fue sencillo, Rachael no se dio por vencida, pues quería darle el mejor ejemplo a su pequeña.

“Vi la cara de Lily-Rose cuando me puse la toga y el birrete cuando me estaba preparando para la ceremonia, y me hizo sentir que valía la pena. Sentí mucha satisfacción durante todo el día. Sentí un amor y orgullo abrumadores por parte de mi familia, y de mí misma, así como de mi hija”, relató la madre de 21 años.

Rachel sufrió las burlas de algunos compañeros cuando inició la universidad y estuvo a punto de abandonar sus estudios.

“Tuve tantos momentos malos en el primer año en los que no pensé que podría hacerlo, estaba caminando por el pasillo llorando a punto de dejar la universidad, pensando, ‘esto es un desastre, ¿por qué me he puesto? ¿En esta situación?’”, recordó.

Pese a los malos momentos que atravesó, fue precisamente su niña quien le brindó el mayor impulso y se convirtió en su más grande fortaleza y motivación.

“Si no hubiera tenido a Lily-Rose, porque estaba luchando con mi salud mental, no creo que estaría aquí ahora. Ella cambió toda mi percepción. Estaba en un camino muy oscuro antes de tenerla, y ella lo iluminó todo”, confesó.

La valentía de esta mujer y sus ganas de salir adelante la hicieron sobresalir durante su carrera y además la han nominado para un Premio Yorkshire 2020 por su arduo trabajo y determinación.

Michael decidió contar su historia para ayudar e inspirar a otros jóvenes y especialmente madres solteras que deben hacerle frente a la vida en condiciones muy adversas.

Michael quiere mostrarles que siempre deben hacerle frente a la vida, a pesar de las condiciones más adversas y dejar de luchar por sus sueños: “el hecho de que alguien diga que no puedes hacerlo no significa que en realidad no puedas, porque eres capaz de lograrlo si realmente lo deseas”, dijo la mujer.

¡Qué joven tan inspiradora! Comparte esta historia y hagamos posible que su ejemplo sirva de incentivo a otras personas en situaciones similares.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!