La reacción de una niña de 9 años al cumplir su sueño de ver por primera vez un show de ballet

En muchos aspectos, Lily Lueders es como cualquier otra niña de su edad que sueña con ser una hermosa bailarina. Sin embargo fue diagnosticada con Hipoplasia de nervio óptico así que sus padres decidieron hacer todo lo posible para ofrecerle la mejor calidad de vida.

Lily recibió el diagnóstico con apenas 3 años de edad.

Su nervio óptico sufrió una malformación. Esto quiere decir que su cerebro recibe menos “píxeles” y que su visión es realmente reducida. Este problema no puede ser corregido por las gafas así que la pequeña es considerada ciega.

“Lily sólo puede ver lo que se encuentra a 90 centímetros de distancia. Hace su mundo dentro de ese pequeño espacio”.

Por suerte, esta pequeña nunca ha dejado que nada la detenga. Recibe constantes tratamientos y terapias para agudizar al máximo sus otros sentidos y aprender a llevar una vida lo más independiente posible.

Para Navidad, recibió un regalo que cambiará para siempre su vida. La compañía Dell le dio unas gafas especiales llamadas eSight para que asistiera por primera vez a una presentación de Ballet.

“Los lentes la ayudan a tener una imagen más completa y profunda del mundo que la rodea”.

El resultado fue maravilloso. La pequeña tiene muchísima energía y nunca se queda quieta. Sin embargo, en cuanto vio los maravillosos efectos que tenían lugar en el escenario quedó boquiabierta y no hizo más que quedarse inmóvil para lograr apreciar ese momento tan importante.

Lily tiene actualmente 9 años.

Esto es algo realmente innovador que puede cambiar la vida de muchas personas que, como Lily, sufren de pérdida de visión central. Las ayudará a ser más independientes.

“Gracias a una cámara, algoritmos inteligentes y pantallas de alta resolución, eSight crea una imagen nítida y en tiempo real de lo está frente al usuario”.

La familia entera se encuentra abrumada por el enorme cambio que estas gafas significarán en la vida de la dulce Lily. Sin embargo, todavía tienen un gran camino por delante y quieren brindarle a la pequeña toda la ayuda que sea posible.

“Lily merece poder experimentar tanto como sea posible de este mundo”.

Sus terapias ya no son cubiertas por el seguro médico de la familia así que han creado una página de GoFoundMe para recaudar fondos y ayudarla a convertirse en la mejor versión de sí misma, incluso una bailarina.

“Puedo hacer incluso las cosas más difíciles”.

Mientras tanto, Lily sigue inspirando a muchos y no deja que sus problemas de visión la definan. Seguramente escucharemos grandes cosas de esta pequeña que nunca para de saltar y bromear.

Lily es ciega pero no hace más que enseñar a todos a ver el lado más alegre de las cosas. No dudes en compartir su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!