La reacción de una niña ante un músico callejero motiva a una multitud de personas a acercarse

Dicen que todo aquel que está en contacto con la música tiene la habilidad no solo de transformar su vida sino la de todos aquellos a quienes trastoca de alguna u otra manera al escuchar alguna melodía.

Y qué mejor manera de hacerlo que sorprendiendo a personas en medio de una plaza. Esto fue exactamente lo que pasó en Sabadell, España.

Cien personas conformaron la orquesta.

Una multitud desprevenida se reunió para ver tocar a un músico solista en medio de una plaza, el hombre vestido de esmoquin tenía un sombrero para recoger propina.

Sorprendentemente, fue una niña la primera persona en verse envuelta en esta atmósfera onírica, minutos después se sumarían el resto de las personas donde sus reacciones al ver sumar más y más músicos eran completamente satisfactorio.

Tocaron instrumentos de cuerda, viento y percusión.

“Oda a la alegría” de Beethoven, fue la canción que interpretaron, la niña quien permaneció cerca e inmóvil el resto de la presentación contemplaba con asombro todo a la orquesta frente a ella.

La primera en sumarse fue una mujer que se sentó cerca del solista para unirse con su propio instrumento de cuerda.

Cientos de personas fueron sorprendidas.

Poco a poco no solo las personas se iban sumando a esta serenata, también más músicos se abrían paso entre la multitud para formar parte de la impresionante escena.

Varios grupos y orquestas se unieron para deleitar a cientos de personas, entre ellos, coros Lieder, Amics del Opera, Orquesta Sinfónica del Valles y Coral Belles Arts.

La escena fue creada por Banco Sabadell para celebrar su 130 aniversario.

La gente no dudó en capturar tan impresionante momento, con sus cámaras y teléfonos móviles grababan una presentación que parecía elevarse al cielo mientras los espectadores la contemplaban con una gran sonrisa en el rostro.

Unos admiraban en silencio esta preciosa joya musical, otros articulaban o seguían con sus manos los movimientos del director, mientras que los más pequeños sonrían y bailaban al ritmo de la música.

El vídeo fue publicado bajo el lema “Som Sabadell” que significa “Somos Sabadell”.

El Banco Sabadell compartió el vídeo en YouTube, rápidamente se hizo viral, hasta la fecha tiene más de 86 millones de visitas. Muchos de los usuarios han compartido sus sentimientos al presenciar en línea tan emotivo acto.

“Daría cualquier cosa por haber presenciado esto en persona. La alegría en jóvenes y viejos no tiene precio”.

Otro usuario comentó:

No me importa cuántas veces veo este vídeo, o cuántas veces escucho esta música gloriosa, siempre me trae lágrimas de alegría a la cara y pura alegría en mi corazón. ¡Simplemente gloriosa, divina, música perfecta!”

Las personas han quedado conmovidas y en sonrisa permanente al presenciar un excelente homenaje al ritmo de la música clásica que por siempre conquistará corazones. Qué suerte la de aquellos que presenciaron esta grata sorpresa.

Deja que la música toque tu alma y transforme tu ser. Hagamos posible que más espectadores de todo el mundo se sientan conmovidos con esta increíble presentación. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!