La protagonista de la película «Coco» existe en la vida real y tiene 106 años

No podemos negar que las abuelitas son adorables seres cargados de infinito amor y ternura que hacen nuestros días más livianos y llevaderos. Ellas siempre estarán presentes en nuestras vidas, aunque ya no estén con nosotros físicamente habrán medios para recordarlas. Solo basta ver la película de Disney Pixar COCO  y recordar las escenas de la tierna abuelita que protagoniza la trama.

Al ver un film tan surreal y fantástico pocas veces pensamos en que los personajes son reales. Sin embargo, Mamá Coco no solo es un personaje caricaturesco sino que existe en la vida real, vive en un pueblo pintoresco de México.

La tierna abuelita actualmente tiene 106 años de edad, un ser longevo muy similar al personaje del film.

La abuela toda su vida cocinó en fogón de leña.

Su verdadero nombre es María de la Salud Ramírez, su residencia está ubicada en el poblado de Santa Fe de la Laguna del Municipio de Quiroga, Michoacán.

La dulce abuelita comenta que hace años la visitaron unos extranjeros y tomaron varias fotografías, ellos se inspiraron en la dulce María para crear un personaje que se convertiría en un icono de Disney.

Su familia informó que su estado de salud se quebrantó. Es posible que necesite usar tanques de oxígeno, sus familiares estarán informando a través de las redes cómo sigue.

Actualmente la abuelita está en una silla de ruedas al igual que el personaje de Coco, su avanzada edad y problemas respiratorios no le permiten caminar, pero sigue sonriendo y teniendo el mismo carisma de siempre.

La tierna abuelita se ha convertido en un referente cultural y artístico de su comunidad, cientos de turistas se acercan cada año para fotografiarse con el personaje de la película que nos ha enseñado que alguien no muere sino hasta que se olvida.

La inspiración del personaje de Disney es parte de la cultura mexicana.

Aunque hay cierto cuestionamiento porque el productor Lee Unkrich asegura que no se trata de una historia real y que el personaje de Mamá Coco no se basó en ninguna persona existente, sino que fue producto de su imaginación, no podemos negar que los rasgos son idénticos.

En el pueblo hay un museo dedicado a la película Coco.

Además del innegable parecido, el lugar que inspiró la película animada para plasmar los escenarios coloridos de la festividad del día de los muertos fue un pueblo mágico de Michoacán, lugar donde también vive la dulce abuelita María de la Salud Ramírez.

Más allá de si es un personaje ficticio o no, todos en la comunidad reconocen a doña María como el personaje que inspiró la película, y cómo no serlo, si desborda ternura y amor solo con mirarla.

No te vayas sin compartir la nota en tus redes y hagamos viral la historia de una abuelita que inspira el más puro amor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!