Se convierte en la primera modelo transgénero y discapacitada en triunfar en el mundo de la moda

No existen imposibles cuando uno se empeña por convertir en realidad sus más profundos sueños por inalcanzables que estos parezcan. Aaron Philip es un excelente ejemplo de esto, ella es una modelo transgénero que, además, tiene parálisis cerebral y que hoy en día brilla en grande en el mundo de la moda.

Desde que Aaron tenía 16 años soñaba con incursionar en el mundo de la moda, así lo expresó en su cuenta de Twitter, su publicación se hizo viral: alcanzó 25,000 retweets y más de 100,000 likes.

Sin esperarlo, fue así como se convirtió en la primer súper modelo de tez oscura, transgénero y con una discapacidad.

“De verdad, cuando una agencia de modelos me descubra o me busque será momento de la inclusividad y de la diversidad”, expresó Aaron en su cuenta de Twitter.

Aaron y su familia son originarios de Antigua, una isla caribeña, pero se mudaron a Nueva York cuando ella era muy pequeña, ya que buscaban darle una mejor atención médica. Cuando Aaron llegó a la adolescencia se convirtió en activista y se ayudó con Internet para propagar sus mensajes.


No pasó más de un año entre el momento en que ella declaró que quería ser modelo y el momento en que finalmente la buscaron para convertir su sueño en algo real, la agencia que la contrató es Elite NYC.

“Todos los tipos de cuerpos deben ser impulsados, aceptados y celebrados”, declaró Aarón en una entrevista.

Aaron declaró que sus ganas de convertirse en modelo nacieron cuando vio una de las portadas de la revista Interview, en 2015, en la que Kylie Jener aparecía sentada en una silla de ruedas. Dicha portada impactó a Aaron y pensó que sería mejor que esa inclusividad fuera algo real y no sólo algo simulado.

“La portada me emocionó y me impactó de verdad, después analicé que, más allá de poner a alguien que fingía estar en silla de ruedas, lo mejor sería que se dieran a conocer a las personas con discapacidad que realmente usan sillas de ruedas”, declaró Aaron.


Hace poco tiempo Aaron apareció en la primera pasarela de su carrera, en la que cerró el desfile de Willie Norris Workshop, seguramente esa será la primera pasarela de muchas. La carrera de Aaron apenas está iniciando y seguramente estará llena de éxitos.

Además, la revista Paper acaba de darle lugar en su portada de este mes, y así ha subido un peldaño más en su carrera.


Así es como Aaron logró convertirse en modelo y alzar la voz por todas las personas que, como ella se sienten excluidas por el mercado visual de la moda.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y celebremos que finalmente la industria de la moda le abra las puertas a la diversidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!