Aceptar el cabello canoso se convierte en una tendencia que hasta las celebridades prefieren

Desde que las redes sociales invadieron nuestras vidas, parece que el culto a la imagen ha adquirido mayor vigor. Desde múltiples fronteras se nos bombardea con mensajes alusivos a nuestra apariencia, específicamente a la imagen que queremos proyectar o transmitir a los demás.

Dentro de este sistema las mujeres recibimos un gran peso sobre nuestros hombros pues, quizás más que los hombres, las féminas somos señaladas constantemente con comentarios tanto positivos como negativos sobre nuestra apariencia.

Algo que puede crear bastante presión en nosotras pero que, a su vez, ha demostrado ser un arma para convertirnos en mujeres más auténticas.

Un ejemplo de esta autenticidad que ha decidido transmitir la mujer, es la ruptura de algunos estigmas sociales sobre la apariencia femenina. Así lo ha demostrado una nueva tendencia parece estar quebrando ese conocido temor por dejar al descubierto la edad.

Si en un pasado la idea era lucir bastante joven, la tendencia del cabello gris está haciendo que más de una mujer se anime a lucir con orgullo sus canitas.


El gris o tono plateado en el cabello ha dejado de ser una vergüenza y muchas mujeres se suman a mostrar sus canas con orgullo, como símbolo de sabiduría y aceptación.

No sólo las mujeres adultas han decidido dejar al descubierto su cabello plateado, sino que las jóvenes se han animado a teñir su cabello de color ceniza para lucir su melena gris. Esta parece ser la gran tendencia estilística en este 2019.

La cantante y compositora Billie Ellish, también forma parte de esta nueva moda.

El cabello gris ha dejado de ser la evidencia de que la vejez está pisando nuestros talones para convertirse en motivo de orgullo y reflejo de conocimiento y sabiduría.

Sólo basta ver cómo estas mujeres arrasan con la belleza de su cabello gris y han convertido esto en toda una tendencia en las redes.

El uso del cabello plata está tan en tendencia que existen grupos de mujeres que están impulsando su uso. Una de estas damas es Martha Truslow Smith, de 26 años, fundadora de Grombre.

Esta es una  cuenta en Instagram que apoya la degradación del tono capilar como parte del proceso natural de la vejez.  Estas mujeres, lejos de considerar las canas como un motivo de vergüenza, las ven como un signo de orgullo pues refleja la sabiduría femenina.

Hasta las celebridades se están sumando a esta tendencia que busca más que implantar un estilo, transmitir un claro mensaje de aceptación y empoderamiento femenino.

Ariana Grande es una de las estrellas que no ha dudado en hacer parte de esta tendencia, además de Salma Hayek y Lady Gaga.

Hemos creado una foto galería para que disfrutes de los mejores estilos en esta nueva tendencia, quizás al final de esta nota te animes a lucir con orgullo tu melena plateada.

La flamante Hilary Duff se ha sumado a esta tendencia y vaya que su cabello hace resaltar el tono de sus ojos.

¿Y qué opinan del look de esta adorable mujer?

Esta chica sí que luce un cabello verdaderamente natural.

El tono plateado en el cabello de esta mujer, ha empezado a desplazar de forma natural su coloración oscura, y ¡qué bien luce con ambos tonos!.

Mira el asombroso cambio que ha dado esta mujer que se ha unido a la tendencia Grombre.

Esta mujer es el claro ejemplo de que el cabello gris refleja sabiduría pero no por eso debe parecer algo aburrido.

Esta tendencia es bastante curiosa pero divertida y resulta una invitación a romper con las normas y estigmas que han sometido por años la figura de la mujer. Lo mejor siempre será apostar por ser auténticas y felices, sin que nadie te juzgue por tu edad.

No te vayas sin compartir con tus amigas esta nueva tendencia femenina. Haz posible que más mujeres se sumen a este movimiento y juntas sigamos quebrando algunas barreras sociales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!