La policía reacciona al ver a un hombre gravemente enfermo caminando desesperado en la calle

Un veterano de guerra estadounidense se ha vuelto noticia después de conocerse su estado de salud. Este hombre realizó una verdadera hazaña para poder ser atendido por un médico cuando se sentía muy mal. Afortunadamente, tuvo la atención necesaria por terceros que acudieron en su ayuda.

Gerald Baldwin, un veterano de guerra que sufría una insuficiencia respiratoria, pretendía llegar caminando a su cita con el médico. Resulta que su cita era nada más y nada menos que a 160 kilómetros de su casa. Baldwin tenía su automóvil accidentado por lo que se vio obligado a caminar el casi imposible trayecto a pie. 

Si no es porque fue visto por agentes del Condado de Walker, todavía estuviese caminando. Los oficiales fueron en ayuda del hombre, quien para mayor sorpresa de todos, estuvo 22 años a servicio del Ejército de los Estados Unidos. Participando, incluso, en las guerras de Irak y Kuwait. 

Los policías llevaron al veterano hasta el condado más próximo. Lograron comunicarse con agentes de ese lugar para que acercaran a Gerald hasta el centro de salud. Y de igual forma hicieron para su regreso a casa.

En la mente de estos oficiales no existía la posibilidad de abandonar a este hombre a su suerte, mucho menos después de lo que ha vivido. 

Tiene una enfermedad grave

La oficina del Sheriff del Condado de Morgan, publicó la noticia del hombre en las redes sociales y por casualidad, el hijo de Gerald se enteró de lo que había sucedido con su padre.

Ambos no se hablaban desde hace mucho y enterarse de esa manera sobre el estado de salud de su padre propició su reconciliación. 

“Qué bueno, logró encontrarse con su hijo. La familia es la única que puede ayudarnos con mayor disposición en los momentos más difíciles”, mencionó una internauta.

Este acontecimiento sucede en medio de numerosas noticias sobre veteranos de guerra estadounidenses, quienes han sido apoyados, afortunadamente, por personas de su comunidad.  

“Qué noticia tan frustrante e igualmente alentadora. Aunque el señor padeció un rato solo, pudo ser apoyado por las personas que se sensibilizaron por su situación. Esperemos que así como el señor Gerald fue atendido, también sea de la misma manera para otros tantos veteranos de guerra”, comentó otra internauta. 

Según medios oficiales, miles de veteranos de guerra han esperado incluso meses para recibir tratamientos médicos. Pero la solidaridad y el apoyo de la comunidad ha marcado la diferencia. Ojalá que esta y otras experiencias sean tomadas en cuenta, para que estas personas reciban la atención adecuada. 

No te vayas sin compartir este emotivo gesto de solidaridad con tus amigos para promover las buenas acciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!