La policía pide ayuda para encontrar al joven que pateó a un conejo a 20 metros de altura

Los animales merecen el mismo respeto que los seres humanos, quienes debemos velar por preservar su vida y su hábitat para que puedan desarrollarse con libertad, y garantizando su bienestar.

Lamentablemente no todos mantienen esto como principio, y los casos de maltrato animal son una estadística roja que sigue en ascenso.

Algunos seres humanos desatan sus trastornos y violencia sobre seres inocentes que no tienen voz para defenderse de tanta crueldad. Incluso en medio del dolor, los animales son tan nobles que aprenden a confiar de nuevo y a agradecer la ayuda que reciben cuando son rescatados.

Este caso ha causado conmoción, las redes sociales están enardecidas tras la publicación de un video donde un joven patea a un conejo aproximadamente 20 metros de altura como si se tratara de un “balón de fútbol”.

La Policía Nacional de España busca al joven que lanzó por los aires al pobre conejo que recibió el impacto de una patada al grito de “¡Cristiano Ronaldo!”.
Las escenas se difundieron a través de las redes sociales y las autoridades emprendieron una campaña para dar con el paradero del responsable de este delito de maltrato animal.

El video fue publicado en el portal web ‘Forocoches’, para denunciar el hecho y hacer que los responsables aparezcan a dar la cara. La policía ha publicado una imagen en su perfil de Twitter, para solicitar ayuda ciudadana que les permita identificar al agresor. Puedes visitar su perfil aquí.

No ha sido posible conocer el lugar donde se grabó el video, se presume que es una zona rural de España. Tampoco se conoce el estado del conejo tras sufrir tan horrible agresión. 

Pero es difícil que se haya recuperado de lesiones tan graves al impactar contra el suelo después de ascender aproximadamente 20 metros, lo más probable es que haya fallecido ante la mirada indiferente de su agresor y de quien grababa el video.

Twitter

¡Qué tristeza! El pobre animalito debió sufrir mucho tras ser utilizado como “balón” por un despiadado. 

De acuerdo a las leyes establecidas en España, la consecuencia jurídica para el agresor podría ser una pena desde tres meses hasta un año de cárcel. Los usuarios de las redes sociales están participando en la búsqueda y han expresado su repudio a este acto de maltrato.

Esperamos que el culpable logre ser localizado y que se haga justicia, un delito como ese no puede quedar impune. No tiene corazón, comparte este estremecedor caso con tus amigos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!