La policía pide ayuda para dar con el paradero de 2 hermanas desaparecidas

No hay nada más doloroso para un padre que enfrentarse a la situación en la que sus hijos estén en peligro sin poder hacer nada por evitarlo.

En algunos casos, muchas familias sufren la desaparición de un ser querido pasando largos días donde la angustia y la incertidumbre prevalecen mientras hacen todo lo posible por obtener noticias sobre su paradero.

Generalmente los menores son los más vulnerables a ser víctimas de una desaparición.

En esta oportunidad, la policía de Bedfordshire, una localidad en el Reino Unido emprendió un operativo de búsqueda para encontrar a dos hermanas que fueron vistas por última vez el pasado martes 10 de septiembre.

Las autoridades policiales emitieron un comunicado a través de las redes sociales instando a los ciudadanos a colaborar con cualquier información que pueda serles útil en la investigación.

Invitan a la población a establecer contacto con las autoridades vía telefónica a través de la línea de atención a los ciudadanos del Reino Unido, 101, o por medio de las redes sociales.

Cualquier pista puede ser clave para encontrar a las menores. Además, resaltan la importancia de no circular rumores o información de dudosa procedencia que puedan interferir en la investigación.

Las hermanas fueron identificadas como Nicola Nalepka, de 17 años y Vanessa Lisak, de 10, ambas residen en Bedford y su familia las reportó como desaparecidas el pasado viernes 13 de septiembre.

Se cumplen cinco días desde que las vieron por última vez y esperan tener cuanto antes noticias sobre la ubicación de las dos. Mientras transcurren las horas aumenta el temor de los padres de las chicas, que temen que estén en grave peligro.

No se han podido conocer los detalles de la desaparición de Nicola y Vanessa. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, una de las que cobra fuerza es que se trató de una desaparición forzosa y podrían haber sido raptadas.

Este es el mensaje que publicó la policía en su perfil de Twitter:

“Estamos pidiendo su ayuda para localizar a 2 hermanas desaparecidas de Bedford . Nicola Nalepka, de 17 años, y Vanessa Lisak, de 10, fueron reportadas como desaparecidas ayer (viernes). La pareja fue vista por última vez el martes (10 de septiembre) y estamos preocupados por su bienestar. Por favor llámenos al 101 con cualquier información”.

Los medios de comunicación se han dedicado a difundir la petición de las autoridades junto a la fotografía de las hermanas para ayudar en el proceso de búsqueda.

Seguiremos atentos a cualquier avance de esta investigación. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!