La policía difunde la foto de este hombre para localizarlo y se convierte en un chiste viral

Definitivamente, los usuarios de las redes sociales no tienen límites al momento de crear un chiste de cualquier situación.

Ni siquiera la policía se salva de ser víctima de la “meme manía” que ha arropado a los internautas en los últimos años, de hacer de cualquier situación un chiste, de cualquier rostro una máscara burlona pero que, como veremos en la siguiente historia, no siempre termina por hacernos reír.

El pasado 7 de agosto, la policía de Gwent, Nueva Zelanda, compartió la fotografía de un hombre que está siendo buscado intensamente por las autoridades en relación a un delito contra la salud pública e incumplimiento de su libertad condicional, con el fin de pedir la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

Sin embargo, a veces el remedio es peor que la enfermedad y en lugar de conseguir información sobre el destino del acusado, la imagen provocó miles de comentarios y bromas sobre el inusual peinado del joven y la policía terminó por mejor buscar al sujeto de otra manera y no a través de las redes.

“Salió del complejo exactamente a las 7:30 pm. y su cabello a las 7:45 pm. Fue visto por última vez en la ciudad; la policía está peinando el área” fue uno de los sarcásticos comentarios.

El hombre de la foto responde al nombre de Jermaine Taylor, un joven de 21 años solicitado por haber quebrantado su libertad condicional tras su liberación en diciembre del año pasado y después de haber cumplido una condena de tres años por posesión y distribución de sustancias ilícitas. Gracias a la necesaria eliminación de su fotografía por parte de la policía, el hombre se encuentra aún prófugo.

Las autoridades agradecieron a todos los que de alguna u otra manera contribuyen con este sistema de retroalimentación para la búsqueda y captura de fugitivos de la ley.

Sin embargo, también aclaró que es importante cuidarse de los mensajes que se envían en redes sociales y recordó a los usuarios que hostigar o amenazar a las personas en medios públicos puede ser considerado un delito.

“Estamos realmente agradecidos con todos los que nos ayudan a localizar a Jermaine Taylor, y debemos admitir que algunos de estos comentarios nos han hecho reír. Sin embargo, cuando se cruza la línea de ser divertido a abusivo, tenemos que asegurarnos de ser responsables y recordar a las personas que tengan cuidado con lo que escriben en las redes sociales. Recuerden que hostigar, amenazar e irrespetar a las personas en las redes sociales puede ser ilegal”, escribió la policía.

Las redes sociales, chats e incluso algunos videojuegos en línea no solo son espacios de interacción virtual. En la actualidad, también se han convertido en herramientas muy útiles para la interacción entre los individuos y las instituciones del Estado encargadas de prevenir y enfrentar el crimen en las ciudades. Es por ello que debemos hacer un uso consciente de este medio y evitar los abusos.

Comparte esta curiosa anécdota y déjanos conocer tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!