La policía difunde el rescate de un niño que casi se ahoga en una piscina rodeada de adultos

Es alarmante que la mayoría de las personas que hacen uso de una piscina sean indiferentes a las advertencias, y es más preocupante cuando ponen en riesgo a los niños.

La policía de Michigan publicó impactantes imágenes que muestran cuando Kenvonte Thompson Jr, un niño de 2 años casi se ahoga en la piscina de un hotel mientras estaba rodeado por más de una docena de adultos y algunos adolescentes.

El niño fue sacado del agua después de que una niña de 9 años lo vio en el fondo de la piscina, y dos enfermeras escucharon los gritos y lograron reanimarlo.

El capitán Ron Taig, de la policía de Livonia, reveló que decidieron compartir el vídeo en las redes sociales, para crear conciencia sobre los riesgos que implican descuidar a los niños mientras están cerca de agua.

El incidente ocurrió el 24 de enero en el Holiday Inn & Suites en Livonia mientras la familia celebraba el cumpleaños número 9 de la hermana de Kenvonte.

En las imágenes se ve cuando deambula hasta el borde de la piscina, se sienta y se sumerge en el agua.

Después, se puede ver al niño boca abajo mientras se va hundiendo hasta el fondo. En instantes, Kenvonte lucha por mantenerse a flote agitándose en el agua cerca de algunos adultos y otros niños.

De alguna manera, Kenvonte se aleja y apenas se ve moviéndose sobre su espalda bajo el agua. Afortunadamente, una niña fuera de la piscina lo vio inmóvil en el fondo de la piscina y buscó ayuda.

La madrina de la niña se acercó para investigar y gritó a los demás que llamaran al 911 e inmediatamente se sumergió en la piscina y sacó al niño del agua.

De acuerdo con un comunicado de Muskegon Community College, sus enfermeras Amy Herrington y Yolanda Burris, estaban en el hotel para una Convención anual de la Asociación de Estudiantes de Enfermería de Michigan, cuando su entrenamiento fue interrumpido por gritos. 

“Un niño vino corriendo por el pasillo gritando que había un bebé en el fondo de la piscina», dijo Amy.

Yolanda agregó que una señora sacó al bebé de la piscina y comenzó a aplicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar y aunque estaba tratando de hacerlo lo mejor posible no era eficaz.

Toddler saved from nearly drowning in hotel pool

TODDLER SAVED FROM DROWNING: Police in Michigan say a 9-year-old girl first noticed a toddler at the bottom of a hotel pool and told an adult. Two off-duty nurses at the hotel performed CPR on the 2-year-old boy and revived him after many cycles. (We want to warn you, this video may be disturbing to watch.) STORY: http://bit.ly/37H0Ici

Publicada por Fox 5 DC en Martes, 18 de febrero de 2020

«Ambas nos detuvimos de inmediato. Amy salió corriendo primero y yo la seguí”, dijo Yolanda.

Fue entonces cuando Amy tomó su lugar y comenzó a aplicar la RCP para tratar de reanimar al niño.

“No pensamos que iba a volver. No escuchamos ninguna respiración. No estaba respondiendo”, dijo Yolanda.

Kenvonte finalmente había comenzado a respirar tras emitir débiles gemidos y fue trasladado a un hospital local donde fue atendido y dado de alta.

«Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tres niños mueren todos los días como resultado de un ahogamiento«, escribió el departamento en junto a la foto del vídeo.

La policía entregó su investigación en fiscalía, pero no está claro si habrán cargos en contra de la madre y la tía del niño que estaban en la piscina cuando ocurrió el incidente.

Los agentes resaltan que los padres pueden desempeñar un papel clave en la protección de los niños que aman el agua, deben siempre vigilarlos. Comparte esta noticia con tus amigos, especialmente si tienen niños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!