La policía se quedó desconcertada por lo que encontró tras allanar una casa en Buenos Aires

El Gobierno de Argentina encontró un tesoro invaluable en una casa de familia de un barrio de Buenos Aires en un allanamiento que fue parte de la “Operación Oriente Cercano”, la investigación encarada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y que halló la colección de joyas egipcias y objetos nazis de gran valor.

El Ministerio de Seguridad Argentina incautó una gran colección de joyas arqueológicas egipcias, chinas y de objetos nazis que representa la mayor colección hallada hasta el momento en el país.

Las joyas son bienes culturales de todo el mundo y fueron encontradas en un domicilio particular, tras mover una biblioteca que escondía una puerta secreta que llevaba a un cuarto en donde estaban los tesoros.

La Policía incautó piezas de arte y antigüedades, entre ellas, esculturas con simbología nazi, obras asiáticas y egipcias como momias no humanas de tres mil años de antigüedad, todas ellas de origen ilegal.

Algunas de ellas, ornamentos de Alemania durante el nazismo entre los que se destaca una escultura del águila imperial, símbolos utilizados por el Tercer Reich y un busto de Adolf Hitler.

Esta es parte de la colección hallada en Buenos Aires.

Los objetos nazis son los más llamativos.

El operativo, llamado Oriente Cercano, fue desplegado por efectivos de la sección Delitos Culturales de la Policía Federal a principios de junio, quienes realizaron tres allanamientos, dos en locales de un centro comercial en Vicente López, y otro en una finca en San Isidro, todos en Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, expresó: “Esto es el resultado de una investigación por parte del departamento encargado de proteger y recuperar bienes culturales. El material, de origen ilegal, estaba oculto detrás de una pared falsa”.

Además, se hallaron piezas incluidas en la “Lista Roja de Objetos Culturales Chinos” emitida por la UNESCO, que ordena la protección de estos objetos debido a su interés internacional y valor histórico.

VER TAMBIÉN:  Prepárate para ver cómo este grupo de 12 jóvenes conmovió al jurado en un reality show

También se recuperaron objetos paleontológicos como ammonites pulidos, ámbar, animales momificados y trozos de caparazón de gliptodonte, junto con vasijas y utensilios líticos que datan de la prehistoria.

Dagas, esculturas y escudos con simbología nazi.

No se conoce el valor de los objetos ni se dio a conocer el nombre de la familia que habita la casa.

Segundo hallazgo

La Policía además halló otra colección de objetos nazis en otro allanamiento, decomisaron cascos, gorros, cuchillos y medallas, todos con simbología del nazismo.

El hecho se dio tras una investigación efectuada por efectivos de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, la cual determinó que en un local de la zona de San Telmo, plena Capital de Buenos Aires, se comercializaban objetos de propaganda nazi.

Fue así que los efectivos identificaron el comercio, y secuestraron cascos, gorras, un birrete, dagas, cuchillos, hebillas, un lienzo y 53 medallas, todos con simbología nazi, como cruces esvásticas, cruces de hierro y águilas imperiales.

El segundo allanamiento encontró más objetos con simbología nazi.

La Policía continúa con la investigación.

Ministerio Seguridad de Argentina

Según informan las autoridades, aún resta determinar si los objetos son auténticos o réplicas, pero los precios a los que se comercializaban son similares al valor de otras antigüedades en el mercado internacional.

Así explica la Policía el hallazgo de estos tesoros en el operativo:

¿Qué te parecen estos descubrimientos? ¡Comparte esta interesante información!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!