La policía acude al lugar donde jugaban unos niños de color tras recibir una denuncia

En diversas ocasiones nos repetimos que hemos avanzado como sociedad, pero vemos algunas acciones donde se juzga, critica y hasta se acaba con la vida de otro ser solo por su ideología, raza o condición.

Esto ha hecho que las últimas semanas se desaten olas de protestas en contra del racismo, y es que si bien el fin no justifica los medios, de alguna manera se debe hacer eco para cambiar el chip que hasta ahora se sigue repitiendo.

El incidente ocurrió en Shaker Heights, Ohio.

Al parecer, ser negro para algunas personas está mal, y hay quienes buscaran la manera de perjudicarlos directa o indirectamente.

Recientemente, un grupo de niños negros se encontraba jugando fútbol en la calle, cuando alguien llamó a la policía para quejarse. Los oficiales llegaron a la escena para toparse con un grupo de niños felices donde la diversión latía en todas partes.

Los oficiales dejaron salir al niño interior y se sumaron al juego.

Si bien quien realizó la llamada lo hizo con toda la intención de arruinar el mágico momento de los niños, cuando los oficiales llegaron hicieron algo inesperado, se unieron a la diversión y por unos minutos formaron parte del equipo de fútbol improvisado.

La madre de uno de los niños, Wendy Brown, comentó sobre la situación:

Los alentamos a salir y ser niños, así que solo estaban jugando fútbol en la calle como lo hacen en cualquier momento. No sé el nombre del policía, pero se me acercó a mí y me dijo:’No sé quién lo haría, pero alguien llamó a la policía por los niños, me dijeron que estaban jugando en la calle, así que pasamos’”.

La señora Brown destaca que si no hubiera sido por los tres oficiales que asistieron a la escena que eran personas justas y respetuosas, la situación hubiera sido muy diferente.

La madre, quién logró capturar la tierna escena compartió el vídeo en la redes sociales y no pasó mucho tiempo para que llamara la atención de miles de personas. Uno de los usuarios comentó:

Eso es asombroso, desde el vídeo se ve lo felices que estaban, espero que la persona que llamó se ocupe de sus propios asuntos y simplemente deje que los niños sean niños, eso es lo que los niños deberían estar haciendo. Siempre jugamos en la calle como niños. Esta interacción fue genial”.

Sin posturas raras, ni apariencias engañosas grandes y chicos disfrutaron del juego.

Otro usuario comentó:

He jugado innumerables partidos de fútbol en la calle. Hockey callejero. Béisbol también ¿Quién demonios llama a la policía a denunciar a los niños que juegan en la calle en esta era digital? Agradece que estén afuera jugando”.

El gesto de los oficiales ha conmocionado a personas de todo el mundo.

Las acciones de los oficiales nos recuerdan que si bien no se puede negar que hay racismo en las fuerzas policías de todo el mundo, no todos son iguales.

Los vecinos y la familia de los niños les agradecen por ser parte de los oficiales que actúan basándose en la ley y no en los impulsos personales.

Los policías posaron junto a los niños dejándoles un emotivo recuerdo.

Recordemos que como sociedad no se trata de blancos o negros, sino de seres sensibles que a pesar de nuestras diferencias debemos ser aceptados.

Todos somos parte de esta sociedad. Rechacemos la discriminación racial y apostemos por la diversidad, la tolerancia y el respeto que merecemos los seres humanos sin importar nuestra condición. Comparte esta emotiva escena.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!