La policía acude al llamado de unos vecinos que escuchaban llorar desconsolados a 2 ancianos

Hoy día a través de las redes se han hecho campañas para proteger a los abuelitos, considerados la población más vulnerable. Si bien, se llega a una edad en la que solo se desea descansar y ser atendidos por los familiares más queridos desafortunadamente no todos las personas de edad avanzada tienen esta suerte.

Muchos deben enfrentar una dura realidad completamente solos o con aquella persona con la que decidieron pasar el resto de sus vidas. Convirtiéndose en dos seres aislados casi imperceptibles para la familia y tristemente para la sociedad.

Los policías llegaron al área de la ciudad de Appio Pignatelli, Roma-Italia.

Así es como se sienten dos abuelitos italianos, quienes desesperados por verse solos no paraban de llorar ante su infortunio.

El llanto de la pareja era tal que algunos vecinos llamaron a la policía para reportar que en un complejo de departamentos se escuchaban constantes llantos y gritos. Rápidamente cuatro oficiales atendieron el llamado, al llegar se encontraron con los dos tiernos abuelitos.

Jole de 84 años y esposo Michele de 94 años.

Para sorpresa de los policías la pareja de ancianos no habían discutido, ni habían sido asaltados, solo comenzaron a llorar cuando vieron las noticias.

Las lágrimas comenzaron a salir cuando Michel le pregunta a su esposa por qué hay tanto odio en las noticias. Ante ello la dulce abuelita no pudo contener la tristeza conmovida por todo lo que estaba sucediendo y comenzó a llorar desconsoladamente.

La pareja que lleva 70 años de casados pasó un rato agradable con los policías.

A pesar de permanecer tantos años juntos, había algo que le faltaba a esta pareja solitaria. Cuando los policías llegaron encontraron tristeza y desolación, contándoles que en mucho tiempo no habían recibido visitas.

Los oficiales conmovidos decidieron darle un poco de atención mientras llegaba la ambulancia que los atendería para hacerles una revisión médica y asegurar que todo esté bien.

La pareja tenía como única distracción la televisión.

Decidieron prepararles pasta y conversar con ellos, quizá así los abuelitos ya no se sentirían tan solos. Al parecer la pareja tenía tiempo sin comer, gran parte de la alacena estaba vacía, pero los oficiales se las ingeniaron para resolver un plato con espagueti, mantequilla y queso parmesano.

Mientras unos policías cocinaban los otros conversaban con los abuelitos quienes le contaron de su vida juntos y destacaron que en ocasiones la soledad  muchas veces era sofocante.

La guardia civil insta a todas las personas a respetar y amar a los abuelitos.

Pronto, los policías se dieron cuenta de que su misión era más compleja que la que estaban acostumbrados a hacer: darle cariño a una pareja de ancianos solitaria.

Los oficiales lograron hacer sentir bien a la pareja quienes quedaron mucho más tranquilos. En las redes, muchos les agradecieron por hacerlos sentir importantes y aislarlos de todo el caos que puedan ver en las noticias.

Acciones como estas merecen ser reconocidas. Por favor, comparte este acto de solidaridad para instar a otros a ofrecerle a los mayores nuestro cariño y compañía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!