6 hermanos médicos celebran que salieron adelante inspirados en sus humildes padres

Entre las familias es bastante común que algunos de sus miembros decida seguir los pasos profesionales de sus padres, tíos o incluso hermanos mayores pero en la siguiente historia el asunto sobrepasa cualquier inspiración. Entre los hermanos Okpaleke parece que la medicina y la vocación de servicio corre por las venas.

El pasado mes de abril, la Dra. Chinyere Okpaleke, especialista en medicina familiar que vive en Houston, publicó una foto suya junto a cuatro de sus hermanas y un hermano. Lo asombroso de la fotografía es que el grupo entero son profesionales de la salud.

Sí, no hay duda alguna de que estamos frente a una familia de médicos pero no sólo los hermanos ejercen tan loable profesión, sino que el asunto llega desde sus progenitores.

El papá de Chinyere es un profesional retirado de medicina interna que ejerció durante 30 años; y su madre, Celina Okpaleke, ha ejercido la carrera por más de 20 años.

Chinyere compartió la imagen en conmemoración del Día Nacional del Hermano, pues sin duda que ella se siente orgullosa de cada uno de ellos.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha Okway Okpaleke (MD), Chinelo Okpaleke (PA), Nkiru Osefo (MD), Ifeoma Okpaleke (NP), Queenate Okpaleke (NP) y Chinyere Okpaleke. 

Más de 100.000 personas en LinkedIn reaccionaron a tan inspiradora foto familiar.

Chinyere se siente orgullosa de su familia no solo por lo que son hoy, sino por los valores que sus padres inculcaron en ellos. Además de la historia de superación que hay detrás.

«Somos nigerianos, así que tenemos el trasfondo cultural de mis padres como inmigrantes y básicamente sacrificando venir aquí por una vida mejor. Sus ideas de querer que tuviéramos éxito se reflejó en la forma en que nos criaron», dijo Chinyere Okpaleke, conocida entre sus pacientes como Dra. Chi.

La profesional de la salud admite con cariño lo inspiradora que puede ser su historia familiar y reconoce que entre amigos suelen no solo alabar el esfuerzo de sus padres, sino hacer chistes al respecto.

«Tengo un amigo que dice que el útero de mi madre ‘debe ser muy bendecido por haber producido tantos médicos’, que probablemente sea el más divertido», dijo el Dr. Chi.

Chinyere es una mujer comprometida no solo con su familia, sino con su trabajo y ve a sus pacientes con la humildad con la que deben ser vistos.

La fotografía que se ha hecho viral en las redes fue tomada por Nola Laleye, una amiga de Chi, durante una reunión familiar en Tampa, Florida, la ciudad de origen de estos doctores.

Los Okpaleke son una familia luchadora que han sabido dejar en alto sus raíces, antes de irte comparte en tus redes su conmovedora historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!