La policía acude al llamado de auxilio de hombre desesperado por salvar a su esposa y su bebé

La llegada de un hijo a este mundo es un evento muy importante, se supone que cuando se acerca la fecha del nacimiento lo normal es que todo esté preparado. Pero en algunos casos no sucede así y el momento toma por sorpresa a los padres.

Si eso ocurre, es determinante la actuación de quienes ofrezcan asistencia para garantizar que tanto la madre como el niño estén libres de riesgos.

El llamado de auxilio de este padre logró salvar la vida de su hijo tras su nacimiento en una situación muy peligrosa. Su esposa indígena entró en trabajo de parto poniendo en riesgo su vida.

Afortunadamente, la policía pudo acudir al sitio para para asistir a esta mujer y salvarle la vida a ella y a la niña recién nacida.

Este emotivo momento sucedió cuando los agentes uniformados hacían un patrullaje en el área y recibieron el llamado de este hombre preocupado al ver que su mujer estaba dando a luz.

Los agentes llegaron al barrio Porvenir, municipio de Santander de Quiichao, norte del Cauca, Colombia, justo a tiempo para ayudar a esta mujer parturienta.

“Las condiciones del sector y la distancia al centro asistencial más cercano les impedían mover a la señora perteneciente al resguardo de la Paila de la etnia Naya, del municipio de Buenos Aires, en el Cauca. Los uniformados acudieron inmediatamente”, señaló la Policía del Cauca.

Una vez que llegaron el sitio se dieron cuenta que la situación ameritaba la presencia de una persona con conocimientos para la asistencia de partos, por lo que llaman al patrullero Javier Antonio Cano Cartagena, enfermero del Escuadrón Móvil de Carabineros y quien estaba cerca de la zona.

Cuando llega el agente y nota que la mujer está en un avanzado trabajo de parto, y que la vida de la madre y el bebé estaban en peligro, no duda en iniciar la atención de la mujer intentando extremar las medidas de bioseguridad.

“Tenía abundante sangrado, por lo cual el patrullero Cano, quien es el enfermero del equipo, la asiste sin dudar y logra poner fuera de peligro al recién nacido y proteger también la vida de la madre”, dijo el intendente y comandante de la Tercera Facción del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía del Cauca, John Jáder Mendoza.

Gracias a la ayuda recibida, Yuricel, que fue como sus padres llamaron a la bebé, llegó al mundo sana y salva.

“De todo corazón quiero darle mis más sinceros agradecimientos a la Policía Nacional, que asistió y estuvo en el parto de mi esposa que fue un momento muy difícil. Gracias a ustedes se salvó mi hija y mi esposa”, aseguró Eliécer Güetio.

Nos unimos al agradecimiento del padre de Yuricel, quien destacó la labor de las autoridades. Comparte este acto de solidaridad que hizo a todos presenciar el milagro de la vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!