La obligan a pagar 500 dólares de multa por la manzana que le dieron en el avión

Crystal Tadlock viajó desde Minneapolis hasta París durante un trayecto de ocho horas y media, debía tomar un vuelo con conexión a Denver, así que guardó una manzana que le entregaron en el avión en su bolsa.

La fruta era parte del servicio de alimentos que la aerolínea Delta Airlines contempla para todos los pasajeros.

“La puse en mi bolsa sin pensar nada”, relató Crystal.

Antes de abordar el próximo vuelo ella pasó por la aduana y un agente la detuvo, “¿Qué tenemos aquí?” dijo el agente.

De inmediato continuó: “Bueno, tenemos una manzana. Esta es una violación civil”, concluyó el funcionario.

Crystal le explicó que la manzana se la habían entregado en su vuelo anterior, de hecho, estaba guardada en una bolsa plástica transparente identificada con los logos de Delta junto a unos cubiertos.

Pero esas evidencias no eran suficientes, el agente aduanal le dijo que no había forma de comprobar si el origen de la manzana era Francia u otro lugar.

“El funcionario me preguntó si mi vuelo a Francia fue caro. Y me dijo que estaba a punto de ser aun más caro”, relató Crystal.

Ella se ofreció a tirar la manzana pero la trasladaron a una habitación en la que le dijeron que tenía 20 días para pagar la multa que recibiría.

Contactó a Delta Airlines para informarles sobre el incidente, y ellos respondieron resaltando las regulaciones agrícolas de Estados Unidos que impiden ingresar ciertos alimentos. El motivo de la legislación es el riesgo de que las frutas, por ejemplo, tengan plagas y enfermedades de animales exóticos.

Crystal aseguró que contaba con los servicios de Global Entrey, un programa de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el proceso de los ciudadanos estadounidenses cuando regresan de un vuelo internacional.

De acuerdo con la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), quienes tengan el servicio de Global Entry deben responder las preguntas de la declaración de aduanas presentadas en la entrada.

Pero, no deberán completar el formulario de declaración de aduana antes de la llegada del vuelo.

La mujer aseguró que jamás pensó que debía declarar la manzana porque se la entregaron en el vuelo.

“¿Por qué dar fruta en el avión? Solo repartan barras de granola o algo que no cause problemas”, comentó Crystal.

Delta Air Lines establece que las normas sobre artículos de aduana son muy claras y están precisadas en los formularios de entrada al aeropuerto.

“Delta recomienda a todos los pasajeros que cumplan las normas y regulaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos al ingresar al país”, dijo en un comunicado la línea aérea.

Uno de sus representantes agregó que “la manzana debía ser consumida en el avión”.

Crystal presentó una queja ante la CBP contra el agente de la Patrulla Fronteriza, asegura que el funcionario fue grosero y parecía estar complacido con su desafortunada situación.

Ella debe pagar los 500 dólares y le revocaron el beneficio de Global Entry. “Me tomó de seis a siete meses obtenerla y me costó 160 dólares. Lo curioso es que la multa es de 500 dólares porque tenía Global Entry, si no la tuviera, la multa habría sido menor”.

Ella quiso difundir su caso para alertar a otros y pedir justicia por el trato que recibió y que considera inadecuado.

“Si todo lo demás falla y tengo que pagar la multa tal vez ayudaré a otra persona en el futuro con la experiencia. Incluso Delta debería poner una nota en la bolsa con una advertencia sobre las frutas entregadas”.

El caso de Crystal ha causado conmoción en las redes, no te vayas sin compartirlo, puede ayudar a otros a prevenir.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!