La nueva tendencia de los funerales excéntricos donde los difuntos “están vivos” causa revuelo

La muerte de un ser querido supone un período de duelo que se inicia desde el mismo día del lamentable fallecimiento, por consiguiente, el funeral forma parte de esa triste experiencia.

En vida hay personas que manifiestan su preferencia sobre cómo les gustaría que fuese su último adiós al partir a otra dimensión.

Existen quienes piden un velorio nada formal, sin el clásico ataúd y mucho menos acostados como si estuvieran dormidos, quieren parecer “vivos”.

Como por ejemplo este difunto, que parece estar jugando sobre la mesa con sus amigos, las imágenes de estos funerales están causando polémica en las redes.

Es muy extraño, pero hay personas que prefieren un excéntrico funeral, donde quieren que lo velen en posiciones extrañas y vestidos sin formalismo, sino como solían salir a hacer su actividad favorita.

La siguiente imagen es una demostración de estas particulares formas de dar el último adiós.

Para quienes hacen esta selección, en el mercado existen funerarias o tanatorios que ofrecen esos particulares servicios. Ellos consideran a los clientes que desearon ser recordados con mayor intensidad y quieren dejar una imagen especial en la mente de quienes los visiten a darle su último adiós.

Damaris Marín, gerente de un tanatorio, comentó que en el 2008 un vecino visitó su oficina para decirles que él quería que lo velaran de pie.

Inicialmente ella pensó que se trataba de una broma, pero no fue así, este hombre fue muy enfático en resaltar que se trataba de su último deseo y como tal quería que se cumpliera.

Desde ese momento, ha trascurrido casi una década y han sido testigos de funerales totalmente excéntricos, como fue el caso de un mensajero que quiso que lo velaran sobre su motocicleta, y el de una señora que pidió ser velada en el salón de su casa, como si realmente estuviera atendiendo a una visita.

VER TAMBIÉN:  Lo que hicieron con todas las flores de la boda real conmueve a miles de personas

Ciertamente estos tipos de funerales no son ofrecidos por cualquier tanatorio, es por ello que las empresas que lo hacen han visto una oportunidad de crecimiento basada en la satisfacción de los deseos de quienes se atreven a romper los estereotipos a la hora de su muerte.

Nos han solicitado algunos de estos funerales en Colombia. Muy pronto estaremos allá, con los funerales tradicionales, así como con los servicios no tradicionales”.

Algunos prefieren vestirse con un disfraz, como fue el caso de Renato García que quiso ser Linterna Verde. Algunas mujeres han pedido usar su vestido de matrimonio y que la velen sentada recreando el momento de su ceremonia.

Boxeadores que piden ser velados en un rin de boxeo. Jugadores que piden ser velados con sus uniformes fuera del ataúd con posturas alusivas a la disciplina que practicaban.

También ha pasado que las elecciones no las tomó en vida el difunto y son los familiares que deciden un funeral fuera de lo tradicional porque quieren que sus seres queridos sean recordados por aquello que les gustaba hacer.

Colombia Hoy / Facebook

No todos están de acuerdo con este tipo despedidas, ciertamente rompen el patrón de lo clásico, sin embargo, cada persona puede tomar su propia decisión de cómo le gustaría que lo despidieran, siempre y cuando no cause ningún daño a terceros.

Aunque exista un dolor muy profundo ante la pérdida de una vida no se puede olvidar que vivimos en un sociedad y hay normas que cumplir para tener una buena convivencia con las personas de la comunidad. Comparte con tus amigos y déjanos saber tu opinión sobre estos funerales.

VER TAMBIÉN:  Se atrevió a posar desnuda en la vitrina de una tienda de ropa como señal de protesta
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!