La nueva tendencia de las mujeres por lucir vellos en sus piernas causa revuelo

Lamentablemente, siguen existiendo muchos prejuicios sobre la apariencia de las mujeres, hay estereotipos muy arraigados sobre cómo deben verse. Además suelen ser vulnerables a tratos injustos.

En algunos casos, muchas mujeres apelan a ciertas medidas para intentar protegerse en las calles de miradas, insinuaciones, y otros actos que atentan contra su integridad y sus derechos. En otros intentan desafiar los estereotipos y demostrar que no necesitan cumplir con las exigencias de la sociedad para lucir femeninas y «perfectas».

En esta oportunidad, ha causado revuelo en las redes un producto para que las mujeres puedan simular que tienen vellos en las piernas. Su lanzamiento ha generado receptividad, pero también controversia, se trata de unas medias repletas de «vellos».

Esta nueva prenda para las féminas rompe el estereotipo de que las mujeres deben mantenerse rasuradas para verse bien.

Las estadísticas hablan por sí solas y, se quiera o no, las mujeres son más perjudicadas que los hombres, en cuanto a los acosos, sin importar el escenario donde se desenvuelva, en el trabajo, la calle, una fiesta, un restaurante, en cualquier lugar.

Durante el verano todos quieren usar ropa adecuada para soportar el menor calor posible. Las mujeres se visten con faldas o pantalones cortos, pero lamentablemente tienen que soportar que hombres las piropeen y fijen sus ojos con miradas muy incómodas hacia sus piernas.

Este comportamiento obedece a una dinámica absolutamente injusta y machista, pero que no deja de ser una realidad.

Paralelamente las mujeres sufren con el estigma de las piernas peludas, viéndose obligadas a rasurarse regularmente para no recibir miradas ni comentarios despectivos de desaprobación.

Para sorpresa de muchos, hay algunas féminas que están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y dejan crecer sus vellos en las piernas apartando a un lado la crítica y la opinión pública.

Pero no todas tienen el mismo valor de las que sí se atreven a lucir sus vellos, y esta iniciativa les permite tener más confianza tras usar las creativas medias con vellos incorporados.

La descripción del fabricante dice que es un accesorio de moda que también puede resultar un excelente recurso para entretener a la gente, especialmente en fiestas o sólo para bromear.

Aclara que también es una opción para proteger a la población femenina de la atención no consentida de hombres.

“Así que, si están asustadas por salir en la noche, pueden usar estas medias peludas”, dice la descripción del producto.

Aunque algunas personas cuestionan esa descripción, afirmando que no es responsabilidad de las mujeres espantar a los hombres pervertidos que se le acerquen, reconocen que es una idea que puede resultar efectiva.

Ratifican que el problema radica en que ellos invaden los espacios personales e intimidan la vulnerabilidad de las mujeres con sus miradas sobre sus piernas cuando las exhiben.

Otras consideran que esta opción también ayuda a regularizar los vellos de las piernas, son muchas las mujeres que no entienden por qué los hombres pueden dejárselos crecer toda la vida y las mujeres deben afeitarlos para cumplir un canon anticuado de belleza.

Comparte esta genuina idea con tus amigas y déjanos saber qué opinas sobre este peculiar producto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!