El emotivo gesto de 2 niños que renunciaron a su fiesta de cumpleaños para salvar a otros

El cáncer es una devastadora enfermedad a la que muchas personas se tienen que enfrentar, sometiéndose a dolorosos tratamientos, y muchas veces perdiendo su energía y esperanza durante la dura batalla por sus vidas.

Afortunadamente, cada vez son más las personas que se solidarizan ante esta enfermedad y desean ayudar a encontrar una cura menos invasiva.

Tal como hicieron dos niños de solo 9 años de edad, quienes decidieron no celebrar su décimo cumpleaños, para poder recaudar dinero para las personas enfermas con cáncer.

El nombre de estos dos decididos pequeños son: Rhome Pearce y Ryley Bahara. Además de renunciar a su celebración, los niños también pidieron a familiares y amigos que donaran dinero a la organización benéfica Cancer Research, en lugar de hacerles regalos.

Rhome y Ryley, que cumplirán 10 años el 26 de julio y el 9 de agosto, respectivamente, también participarán en la versión infantil de Pretty Muddy, una carrera de obstáculos diseñada para que los niños trepen y gateen, todo para ayudar a vencer al cáncer a través de organizaciones benéficas.

La orgullosa madre de Rhome, Kirsty Pearce, no puede estar más que dichosa del noble gesto de los niños, justo cuando se estaba recuperando de una histerectomía y debía guardar reposo absoluto en cama.

“Ryley y Rhome hablaron en la escuela el 29 de enero sobre sus cumpleaños y dijeron que querían ayudar a otros este año, en lugar de mimarse a sí mismos, ya que tienen todo lo que necesitan.

Ryley habló con su madre, quien después me llamó por teléfono, ella dijo que había estado buscando organizaciones benéficas con Ryley y que habían elegido apoyar la lucha contra el cáncer”, comentó Kirsty.

Y es que el cáncer se ha convertido en una enfermedad crónica bastante frecuente, aunada al gran sufrimiento que causa a las familias afectadas. Kirsty ha perdido algunos familiares a causa del cáncer y no quiere que nadie pase por lo mismo.

Cada niño donó 193 dólares destinados para celebrar sus cumpleaños y se han propuesto reunir casi 4 mil dólares para apoyar la investigación en torno al cáncer. Hasta el momento, este dúo increíble de pequeños ha logrado recaudar 1.968 dólares, por lo que ya casi tienen la mitad de su objetivo.

Los padres de ambos niños se sienten dichosos de poder tener hijos tan considerados con los demás a tan corta edad, un reflejo de que han sido bien educados y de que se convertirán en grandes adultos.

“No podríamos estar más orgullosos. Toda la familia y amigos cercanos están muy orgullosos de los dos”, señalaron los padres de los menores.

Sin duda, siempre se puede ayudar cuando se desea hacerlo con el corazón, sin importar la edad, como nos han enseñado Rhome y Ryley. Para ayudarles a alcanzar su meta para la Investigación del Cáncer, se pueden hacer donaciones voluntarias a su campaña aquí.

Comparte esta inspiradora iniciativa con todos tus amigos y nunca dejes de ayudar a los más necesitados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!