La novia del único militar abatido por el Cártel de Sinaloa le dedica una desgarradora despedida

El pasado 17 de octubre, Culiacán, Sinaloa (México) fue el escenario de salvajes enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas mexicanas y el Cártel de Sinaloa, convirtiéndose en un auténtico campo de guerra tras la captura del hijo del ex líder de la organización narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

El Cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico. Sus operaciones se encuentran en más de la mitad de los estados de México y en casi toda la frontera con Estados Unidos.

Tras la captura de Ovidio Guzmán, no tardó en presentarse todo el clan de los “Guzmán” exigiendo su liberación, al tratarse de un pez gordo intervinieron también la Guardia Nacional, policías Estatales y demás corporaciones, dando como resultado la polémica decisión del gobierno de liberarlo.

Fueron momentos de terror los que se vivieron y el saldo, preocupante. El único elemento de la Guardia Nacional que falleció fue Alfredo González Muñoz, un joven soldado de 26 años de edad, que hace 6 años cruzó la puerta de su casa para unirse al ejército; apenas hace unos meses se integró a la recién formada Guardia Nacional. La captura de Ovidio Guzmán fue su primer operativo.

Por la noche, cuando la noticia de las balaceras ya había dado la vuelta al mundo, la mamá de Alfredo (Freddy como lo conocen en su casa), recibió la llamada que desea no haber escuchado jamás: fue su hijo el único militar abatido.

Días después, su cuerpo fue trasladado a Veracruz para que sus seres queridos le dieran el último adiós y fuera enterrado junto a su abuelo en un panteón de Tierra Blanca, como era su último deseo.

“Él atendía mucho a sus abuelitos, los adoraba, los venía a visitar, se quedaba con ellos, era un niño no conflictivo, yo no podría decir a qué magnitud de noble es Freddy, es un muchachito que nos está doliendo mucho esa ida, en qué manera acabó es lo que nos está doliendo”, dijo Angélica, una de sus vecinas.

Ha trascendido además a los medios la desgarradora carta que le dedicó su novia, Cinthia Rodríguez, tras publicarla en sus redes sociales. Son palabras que revelan el profundo amor que unía a la pareja y que ahora cobran especial emoción.

“Me prometiste que siempre estaríamos juntos, que nada ni nadie nos separaría… Teníamos tantos proyectos juntos y el que más nos daba ilusión, además de formar una familia era tener nuestro propio negocio donde daríamos empleos a muchas personas”, dice parte de la carta.

Alfredo también compartía en sus redes fotos junto a su novia a la que amaba profundamente

“Prometiste pasar Navidad y Año Nuevo a mi lado, me prometiste que estando en tu trabajo nada te pasaría porque sabías cuidarte muy bien. Me prometiste que te saldrías de trabajar de ahí y le echarías ganas a la vida en un trabajo común para poder pasar a mi lado mucho más tiempo y si teníamos una familia para poder ver crecer a nuestros hijos“, continúa Cinthia.

“¿Cómo le hago para superar tu ausencia si tú eras mi complemento, eras mi todo, a quién le pregunto cómo amaneciste?”

Hoy el cielo está de fiesta porque ganó una gran persona pero la tierra está de luto por tu partida… Este no es un adiós por siempre sino un hasta luego porque el día que yo me vaya nos volveremos a encontrar y estaremos juntos como lo prometimos… Te amo”, concluye.

Lamentamos profundamente la muerte de este joven que falleció cumpliendo su deber por culpa de la lacra del narcotráfico. Enviemos un mensaje de solidaridad a sus familiares para que encuentren la fuerza que tanto necesitan. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!