La NASA advierte que el Sol se debilita–Puede causar terremotos, heladas y erupciones volcánicas

«Nuestro sol se ha bloqueado, lo que podría causar un clima helado, terremotos y hambruna», advierten los científicos.

Han descubierto que las características manchas solares han desaparecido prácticamente por completo. Así lo ha confirmado el astrónomo y científico de la NASA Tony Phillips, en una entrevista a medios ingleses.

Asegura que tienen evidencia de que estamos entrando en una fase llamada «mínimo solar» o de «encierro», lo que quiere decir que el Sol se detuvo de manera notable, es decir que la actividad en su superficie ha caído dramáticamente.

«El mínimo solar está en marcha y es profundo. Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los mínimos solares más profundos desde el siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo que rayos cósmicos adicionales se filtren en el Sistema Solar», dice Phillips.

Phillips ha resaltado que estos rayos cósmicos «representan un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos».

En lo que va del año, el sol ha estado «en blanco» sin manchas solares el 76 por ciento de las veces, una tasa que solo superó una vez antes en la era espacial, el año pasado, cuando estaba en blanco un 77 por ciento.

Las manchas solares son zonas del Sol que se encuentran más frías que la parte que las rodea.

Aquí puedes conocer más a profundidad el fenómeno «mínimo solar» que está preocupando a los científicos y astronautas:

Temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton, un fenómeno que se produjo entre 1790 y 1830 y que llevó a períodos de mucho frío, pérdida de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas.

Uno de los efectos fue la famosa erupción de Monte Tambora en Indonesia, la segunda erupción volcánica más grande en 2,000 años, hecho que dejó más de 71.000 muertos, en 1815.

También condujo al llamado «año sin verano» en 1816, también conocido como «mil ochocientos y murió congelado», cuando hubo nieve en julio.

Las temperaturas cayeron en picada hasta 2 ° C en 20 años, devastando la producción mundial de alimentos.

Aunque algunos han presagiado que este fenómeno podría provocar innumerables desastres en la Tierra (terremotos, erupciones volcánicas y heladas), la NASA sostiene que este proceso se da cada 11 años. Y esperan que «las manchas solares se desvanezcan, trayendo un período de relativa calma».

El sol se encuentra actualmente en un período de disminución de la actividad.

Los expertos creen que estamos a punto de entrar en el período más profundo de «recesión» de la luz del sol que se haya registrado.

En este video se muestran asombrosas nuevas imágenes de alta resolución de la superficie del sol jamás tomadas:

Definitivamente, la mano humana sobre el calentamiento global tiene mucho que ver con todo estos desajustes de la naturaleza. Esperemos que esta noticia sirva para crear conciencia de que tarde o temprano, nuestro Planeta Tierra nos revierte todo lo que hemos atentado contra él. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!