La modelo Emily Ratajkowski se niega a saber el género de su bebé hasta que sea mayor de edad

Emily Ratajkowski, la reconocida supermodelo y actriz de 29 años anunció que está esperando a su primer hijo con una portada de la revista Vogue el pasado 26 de octubre.

Tanto la modelo, como su esposo, Sebastian Bear-McClard, recibieron muchos mensajes de felicitaciones y muestras de apoyo por la llegada de su hijo. Muchas figuras importantes del mundo de la moda y del espectáculo les dedicaron unas palabras, como, por ejemplo, Gigi Hadid, Ashley Graham, Paris Hilton, Jen Akin y Kourtney Kardashian.

“Agradecida y creciendo. Gracias @voguemagazine por esta portada tan especial’, escribió Emily en su publicación mostrando la foto en la que luce su embarazo.

Pero hubo un detalle que sorprendió a la opinión pública: la modelo dijo que se niega a conocer el género de su bebé hasta que este sea mayor de edad.

“Hay una verdad, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que cualquier genital con el que pueda nacer nuestro hijo: la verdad de que, en última instancia, no tenemos idea de quién, en lugar de qué, está creciendo dentro de mi vientre”, dijo la modelo.

La actriz y modelo dijo que espera imponer la menor cantidad posible de estereotipos de género sobre su bebé, y expresó que a pesar de su posición es capaz de comprender que los medios de comunicación y quienes siguen su carrera quieran conocer el género del bebé que está esperando.

“No importa cuán progresista pueda esperar ser, entiendo el deseo de conocer el género de nuestro bebé; se siente como la primera oportunidad real de vislumbrar quiénes podrían ser. A medida que mi cuerpo cambia de formas raras y desconocidas, es reconfortante tener cualquier tipo de información que pueda hacer que lo que viene se sienta más real”, dijo la actriz y modelo.

Asimismo, reconoció que es común que les pregunten a las futuras madres si quieren tener un niño o una niña, y que les cuestionen sobre qué presienten que tendrán.

“No culpo necesariamente a nadie por estas generalizaciones; muchas de nuestras experiencias de vida tienen un género y sería deshonesto tratar de negar la realidad de muchas de ellas. Pero no me gusta que impongamos preconceptos basados en el género a las personas, y mucho menos a los bebés”, dijo la futura madre.

Para Emily y Sebastián lo más importante es que su hijo se muestre tal como quiera ser.

“Me doy cuenta de que, si espero que mi hijo pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las innegables limitaciones y construcciones del género antes de que pueda hablar, o diablos, incluso nacer”, resaltó Emily.

Sus declaraciones han causado un debate en las redes sobre la decisión de los padres de no reconocer el género de su hijo hasta que decida por su propio criterio con qué identidad se siente cómodo. Muchos se preguntan cómo manejarán su nombre y cómo se dirigirán al niño.

Han surgido muchas interrogantes respecto a la postura de estos futuros padres, comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!