El matrimonio más longevo del mundo sufre un doloroso y trágico desenlace

En agosto de este año Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes Oriundos de Ecuador, quienes tenían 79 años casados, obtuvieron el récord de Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo.

Tristemente Julio César falleció el jueves cerca de las 11:00 pm con 110 años por “demencia no especificada” al lado de su esposa Waldramina de 104 años. 

“Cuando Cecilia, su hija, entró a verlos, encontró a su padre sin vida”, dijo una fuente allegada a la familia.

Según consta en el libro récord de Guinness, la historia de esta pareja comenzó cuando Waldramina iba a visitar a su hermana que vivía en el mismo edificio de Julio César.

Gracias a que el marido de su hermana era primo de Julio César fue que se conocieron y se hicieron buenos muy amigos.

Después de 7 años, esa hermosa amistad fue la base de su relación amorosa que se consolidó en un matrimonio eclesiástico el 07 de febrero de 1941 en la iglesia más antigua de Quito, “La Iglesia de El Belén”.

Fue una celebración secreta e íntima, ya que los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio.

La pareja estuvo acompañada de sus padrinos y amigos más cercanos.


Julio César y Waldramina dedicaron su vida a la docencia compartiendo una emotiva historia de amor llena de romance que empezó desde que eran muy jóvenes.

Durante su matrimonio tuvieron 5 hijos, el mayor de ellos falleció cuando tenía 58 años, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Waldramina dijo que una de las cosas que más le encantó de Julio César fue su pasión por la literatura y las poesías que escribía.

Mientras que él quedó cautivado por la belleza, el gran corazón y el firme carácter de la mujer que fue su compañera durante casi toda su vida.

Aura Cecilia, una de sus hijas, relató a Guinness World Records que sus padres disfrutaban acompañarse, les encantaba ir al cine, al teatro, tener reuniones con amigos y familiares en casa.

Una de las actividades que también disfrutaban mucho era sembrar y cosechar plantas para compartir los frutos con sus seres queridos, convirtiendo esos momentos en recuerdos inolvidables.

«El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro”, dijo la pareja cuando hace tres meses.

La pareja reveló que la fórmula secreta para mantener su relación durante tantos años era el amor más la madurez y el respeto mutuo.

«El respeto, la compasión y consideración con que mantuvimos nuestra relación fue muy importante. Hubo desacuerdos, pero no fueron notables para ninguno de nuestros hijos a quienes también queríamos respetar y amar”, expreso la pareja en su momento.

A pesar de los cambios y dificultades que enfrentaron por causa de la pandemia de COVID-19, ellos siguieron llenando su vida de ánimo y mucho optimismo.

Esta pareja logró superar a Charlotte Henderson y John Henderson de Estados Unidos, quienes habían sido reconocidos como el matrimonio más longevo.

El título que habían obtenido como la pareja de casados más longeva del mundo tenía mucho significado para ellos.

Estaban muy agradecidos con Dios por permitirles vivir casi 8 décadas acompañados el uno del otro.

Nos unimos al sentimiento que embarga a la familia por la partida física de Don Julio César compartiendo su emotiva historia, que sin lugar a duda es un ejemplo para el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!