La marca Vans ofrece premios inferiores a la selección femenina de skate y arden las redes

Vans, la conocida marca que se dedica a la producción de tenis, ropa y accesorios variados recibió un sinfín de críticas y rechazo, producto de su conducta contraria a la equidad de género en la cual incurrió, en su certamen anual de skate, “Royal Side Stripe”

Cuando la prestigiosa marca anunció la final del concurso en el Palacio de los Deportes en México, también indicó los premios que serían entregados en las categorías femenina y masculina. Pero la diferencia de las cifras entre una y otra categoría sorprendió al público asistente quien no lo aceptó de buena manera.


Aunque la empresa también anunció otras actividades como una ruta por los distintos skateparks de la Ciudad, y que en el evento estelar tocarán bandas como Purple Pig, No Wrong Numbers y The Wicked Ones, a nadie pareció importarle porque estaban centrados en la injusticia de los premios de este año.

Por tanto, el majestuoso anuncio del evento quedó relegado a un lado porque las personas se molestaron y las quejas no se hicieron esperar.

Las críticas a Vans Royal Side Stripe, corrieron rápidamente por las redes sociales, y cantidades de comentarios en contra empezaron a circular.

Tal fue la magnitud de las reacciones en contra que se generó en las redes sociales que la marca se vio obligada a emitir un comunicado en su cuenta de Twitter, pidiendo públicamente disculpas a toda la comunidad para acabar con la polémica, reconocieron que cometieron un grave error en la distribución de los premios de los tres primeros lugares.

Se comprometieron además a revisar cuidadosamente sus procesos para la designación de premios e incentivos, de tal forma que siempre vayan acorde con los valores de la marca, y así poder tomar medidas para evitar que cosas como esas pudieran repetirse en otras oportunidades.

La nueva distribución de premios, a todas luces mucho más justa y equitativa que la anterior, quedó de la siguiente manera: 100 mil pesos para el primer lugar (5.200 dólares), 50 mil (2.600 dólares) para el segundo y 30 mil para el tercero (1.560 dólares), todos los premios son en productos, esto aplica tanto para hombres como para mujeres.


También decidieron que los premios que inicialmente tenían previsto para la categoría femenina se donarán a una institución benéfica que ayude al deporte de las niñas y mujeres en el país.

“Continuaremos impulsando el skateboarding y otros deportes en acción de la igualdad de género en nuestro país”, indicó un representante de Vans.


La oportuna y necesaria rectificación de la empresa fue muy bien acogida por la comunidad, especialmente por las féminas que se vieron reivindicadas.

Comparte esta aleccionadora historia con tus amigos, y seamos defensores de la igualdad de los derechos de todas las personas, sin diferencias de ningún tipo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!