La maestra de una niña de 7 años corta su cabello sin permiso de su padre – «Estaba avergonzada»

A muchas niñas les hace ilusión tener el cabello largo, jugar a hacerse peinados y sentirse cómodas con su apariencia usando sus accesorios favoritos. Tal como Jurnee Hoffmeyer, una pequeña de 7 años a quien le encantaba su cabello a la altura de su espalda, una de las características que la había muy especial eran sus largos rizos.

Aunque a la mayoría de las pequeñas les gusta mucho el cabello largo, también juegan, en su inocencia, al salón de belleza con la esperanza de que si se lo cortan crecerá en muy poco tiempo.

Es importante mantener las tijeras y cualquier otro utensilio con el que puedan cortar su cabello fuera de su alcance para evitar peligrosos accidentes.

Jurnee estaba en el autobús escolar cuando una compañera le cortó el pelo. Cuando el padre Jurnee la vio se quedó impresionado, pero comprendió que se trató de un juego de niños.

“Lo pasé por alto, se trataba de una niña y nunca piensas con rabia o en una consecuencia o castigo grave cuando es un pequeño”, dijo Jimmy Hoffmeyer, el padre.

La solución que el padre pensó fue llevar a su hija a un salón de belleza ese mismo día para que arreglaran su cabello y no se sintiera avergonzada por las irregularidades del corte que sufrió en el autobús escolar.

El estilista le ofreció un corte asimétrico que mantendría el pelo de la niña lo más largo posible y corregiría las imperfecciones.

Todo salió bien, Jurnee se sentía bien con su nuevo cambio de look y al día siguiente fue a la escuela sonriente y alegre.

Pero cuando llegó a casa sus padres notaron que la alegría se empañó por completo, estaba completamente afligida.

Estaba llorando y le faltaba la mayor parte del cabello. Ninguna estudiante le había vuelto a cortar el pelo en el autobús, esa vez fue la maestra la que cortó el pelo de la niña.

Jimmy dijo que la niña se sentía sumamente incómoda y avergonzada.

“Después de que esa maestra se cortó el pelo, estaba tan avergonzada. No quería volver a clases así”, dijo el padre.

Él no sabe cuál fue la razón que motivó a la maestra a cortar el pelo de su hija sin su consentimiento, asegura que debió pedirle su autorización primero, dice que, aunque la maestra haya tenido buenas intenciones el resultado fue el peor.

“Nuestro tipo de cabello no puedes simplemente mojarlo y cortarlo, incluso si estaban tratando de ser amables y tener un buen gesto el resultado fue terrible, lo arruinaron. Posiblemente deba llamar a la maestra para decirle lo que acaba de pasar”, dijo el padre.

Jimmy lo único que quiere es que la escuela y la maestra se disculpen, además, quiere saber cuál fue la razón por la que la maestra le cortó el pelo a su hija.

Contó que la escuela se disculpó con su familia, pero no ha recibido ninguna justificación sobre el motivo que tuvo la maestra para cambiar la apariencia de la niña sin consentimiento de nadie.

La pequeña ahora asiste a una escuela diferente, para el padre, es indignante que haya legado llorando a casa porque cortaron su cabello incomodándola por el cambio que sufrió de forma arbitraria.

El caso de esta familia ha generado muchas reacciones en las redes, compártelo.