La maestra de estas trillizas descubre la dura realidad detrás de su timidez: eran huérfanas

Haley, Kassidy y Sierra, llegaron a Valley High School en Las Vegas para comenzar sus estudios, pero parecía que solamente confiaban en sí mismas, no se relacionaban con sus compañeros.

Pero detrás de su timidez había un secreto que una maestra se preocupó en descubrir, la actitud que tenían las hermanas hacia los docentes y el personal de la escuela era aprehensiva y a la defensiva, se mantenían unidas siempre, solían tener muchas inasistencias y sus calificaciones generalmente no eran buenas.

La escuela las inscribió en un programa especial, el GEAR UP, que forma parte de la Ley Federal de Educación Superior destinado a ayudar a aquellos alumnos de bajos ingresos a desarrollar habilidades y prepararse para la educación universitaria.

Desde entonces, las trillizas mejoraron notablemente su rendimiento académico, y se atrevieron a contarle a una profesora la situación de su hogar: ellas habían perdido a su madre cuando tenían apenas tres años.

Cuando estaban en sexto grado su padre fue condenado a prisión, habían vivido una infancia marcada por la tristeza y el abandono. Lamentablemente no contaron con el amor y protección de una familia para crecer bajo la seguridad de tener bienestar físico y emocional, tenían que sobrevivir con el apoyo que se daban entre sí.

Haley, Kassidy y Sierra se mudaron con su abuela quien no atendía sus necesidades básicas como el hambre o la educación, cuando cumplieron ocho años fue que comenzaron a asistir al colegio.

Su padre fue puesto en libertad y se hizo cargo de ellas, aunque las dejaba solas varios días a la semana, hasta que los servicios sociales le quitaron la custodia de las menores.

Así que las hermanas regresaron a la casa de su abuela, no tenían ropa, alimentos, ni podían trasladarse al colegio ni disfrutar de actividades de entretenimiento, los servicios sociales no conocían los detalles de la situación.

Poco a poco su situación fue mejorando porque ellas tenían la voluntad de salir adelante y superar las adversidades, lucharon por recibir educación y actualmente son alumnas destacadas.

En su graduación, el programa de televisión Fox Surprise Squad decidió sorprenderlas.

Fox News

Cada una recibió una beca de 5 mil dólares, y un coche para que pudieran mejorar su calidad de vida y continuar con sus estudios de educación superior.

Su historia ha inspirado a muchas personas, no importa cómo haya sido la infancia, cada ser humano es capaz de construir el destino que desee para sí mismo, compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!