Investigan al albañil que ganó 2 premios millonarios en la lotería en 20 días

Muchas personas sueñan con ganarse la lotería y convertirse en millonarios de la noche a la mañana, pero esto no es tan sencillo, entre tantos participantes hay probabilidades mínimas de ser el acreedor del deseado premio.

Un albañil de Brasil, de 40 años, ha hecho historia venciendo todas las probabilidades al ganarse dos premios millonarios en un poco más de dos semanas.

Pero el afortunado trabajador, que reside en Italia, está siendo investigado por las autoridades que consideran que hay algo detrás de su insólita suerte.

La policía presume que usó una filtración informática para ganarse en tan poco tiempo tres millones de euros.

El albañil, cuya identidad permanece en el anonimato, ganó un millón de euros el pasado 04 de febrero, y justo 20 días después, se ganó otros dos millones de euros.

El hecho despertó las sospechas de la policía fiscal, quien maneja la hipótesis de que ganó por una filtración informática fraudulenta de algún empleado de la lotería estatal de Italia.

Hay una investigación en curso del caso del albañil que ganó dos premios en menos de un mes, presumen que actuó con un cómplice que enfrentaría, igual que él, cargos por lavado de dinero.

El primer premio, de un millón de euros, se lo ganó comprando un billete de la lotería “raspa y gana” en la ciudad de Peschiera del Garda, al norte de Italia. Habían transcurrido 20 días cuando se ganó dos millones de euros con otro boleto igual.

La Unidad de Información Financiera del Banco de Italia (UIF) solicitó a la Guardia de Finanzas que investigara el caso después de analizar la baja probabilidad de que alguien ganara dos veces seguidas la lotería.

El pasado 30 de marzo, el albañil realizó una transferencia bancaria de 800.000 euros a una cuenta bancaria en Brasil, preventivamente, ordenaron el bloque de los 2,4 millones de euros que tenía en su cuenta bancaria en Italia.

Justamente esa es la cantidad de dinero que el hombre tendría disponible tras la deducción fiscal de su premio.

De acuerdo con la información de los investigadores del caso, el sospechoso había comprado los dos boletos ganadores tras obtener información de un empleado de la empresa encargada de distribuirlos desde Roma.

Un ilustre profesor de la Universidad de Valladolid, Alfonso Jesús Población, que además forma parte de la Comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, escribió un artículo sobre el caso.

Jesús Alfonso Población, asegura que hay muy pocas posibilidades de que en un juego de este tipo la misma persona gane dos veces en tan poco tiempo.

El juego que ganó el albañil se trata de un “rasca y gana” llamado “Nuovo Mega Millardario”, cada boleto cuesta 10 euros, el juego consiste en rascar las seis monedas que hay en el cartón.

En la parte inferior de los boletos hay fajos de hasta 15 billetes, que son los números con los que se juega, si coinciden con los de las monedas se obtiene un premio.

En caso de que sí se produzca la coincidencia, el premio será el que está escrito debajo de cada número.

El profesor explicó que el mecanismo de este juego no es similar a los más populares en España como Euromillones, la Lotería Nacional o la Primitiva, donde los números ganadores son iguales para todos y son públicos.

Pero en esta lotería, los números son distintos en cada uno de los boletos.

En cada uno de los sorteos de este “rasca y gana” participan 78 millones de boletos, los premios van desde 10 euros hasta 2 millones de euros.

En Italia, hay un estimado de 10 boletos que tienen un premio de 2 millones de euros, 90 boletos con un premio de 20 mil euros, o 200 boletos con 10.000 euros de premio, tal como lo explican en las bases legales del juego.

El albañil asegura que compró el primer boleto cerca de Módena, y contó que el segundo lo compró en otro estanco de la provincia de Verona.

El profesor matemático afirma que la posibilidad de ganar dos veces este premio de una entre 100 billones.

Por este motivo, la policía abrió una investigación del hecho que ha escandalizado a miles de personas. Un tribunal en Verona se encarga del caso.

El ganador de los premios ha sido acusado igual que uno de sus presuntos cómplices de 47 años, por delito de blanqueo de capitales.

Comparte esta noticia y comenta tu opinión sobre el insólito hecho que podría costarle la libertad a este albañil.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!